• Regístrate
Estás leyendo: Activan alerta amarilla en 13 delegaciones por lluvia
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 14:58 Hoy

Activan alerta amarilla en 13 delegaciones por lluvia

Protección Civil activó la alerta en Azcapotzalco, GAM, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, entre otras, donde habrá lluvia de 29 milímetros.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que se activó la Alerta Amarilla por lluvia en ocho delegaciones de la capital mexicana, donde se esperan precipitaciones de entre 10 y 29 milímetros.

La dependencia precisó en Twitter que la alerta de lluvia se activó en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Más tarde informó que se también se activó en Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Por el mismo medio, emitió recomendaciones para evitar inundaciones por las precipitaciones que se prevé se registren entre las 09:00 y las 15:00 horas, como:

  • Retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de las casas.
  • Cerrar puertas y ventanas.
  • No cruzar calles con corrientes de agua.
  • Ubica a tus mascotas en zonas de menor riesgo
  • Si tu vienda está en riego, desconecta la energía eléctrica y sube a lugares altos.

Agregó que en caso de necesitar de las autoridades puedes llamar a los números de emergencia 911 o 5683 2222.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.