Activación física y valores cívicos, a través de rugby en Edomex

Niños y niñas de seis años en adelante practican el deporte que los obliga a tner una alimentación sana y a cumplir con sus tareas. 
Los menores aprenden a cumplir con sus deberes para estar dentro de los equipos.
Los menores aprenden a cumplir con sus deberes para estar dentro de los equipos. (Notimex)

Huixquilucan

Niños y niñas de seis años en adelante practican el rugby en el que llevan a cabo la activación y física y les inculcan valores cívicos, la disciplina y la solidaridad.

Los menores, que suman casi 800, suman más de 18 meses en la práctica de este deporte que además los obliga a una sana alimentación y a cumplir con sus tareas escolares.

En un comunicado, el ayuntamiento de Huixquilucan informa que el proyecto Con Afecto, Activación Física, Efectiva y Oportuna, contempla el cuarto torneo de Rugby 2015, en el cual participan 784 niñas y niños de 6 años en adelante.

Las autoridades municipales reconocieron que sin el apoyo de los papás no sería posible realizar torneos de este nivel, dado que se requiere de la participación de las familias para asistir a los entrenamientos y permanecer en los equipos.

El presidente municipal José Reynol Neyra González, se comprometió a institucionalizar este porque está basado en una planeación estratégica, y que llegó para quedarse, aseguró.

Los niños proceden de ocho comunidades de alta marginación entre quienes fomentan el compañerismo entre los equipos para obtener resultados.

El edil recordó que a través del Rugby fortalecen los valores ya que es un deporte con una filosofía enmarcada en los DRIPS: la D de disciplina, la R es de respeto, la I es de integridad, la P es de pasión y la S es de solidaridad.

Alejandro García Cruz, director general de la Federación Mexicana de Rugby, indicó que este deporte que requiere orden y disciplina, en tanto que Pascal Alfonso Nadaud del Castillo, coordinador de proyectos de masificación y desarrollo juvenil de la Federación Mexicana de Rugby y seleccionado nacional pidió que el apoyo para que mas comunidades tengan acceso a la práctica deportiva.