• Regístrate
Estás leyendo: Contra acoso, hacen paro feminista en Filosofía y Letras de la UNAM
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:58 Hoy

Contra acoso, hacen paro feminista en Filosofía y Letras de la UNAM

En redes sociales, alumnos de esta facultad llamaron a protestar contra la violencia hacia las mujeres del país así como de la comunidad estudiantil de la máxima casa de estudios.

Publicidad
Publicidad

Alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciaron un paro de labores como protesta contra la violencia hacia las mujeres del país así como de la comunidad estudiantil de la máxima casa de estudios.

El cese de actividades académicas comenzó anoche. En redes sociales, algunos estudiantes anunciaron que se trata de un "paro feminista de 24 horas" y las instalaciones serán entregadas hoy.

TE RECOMENDAMOS: UNAM anuncia medidas de seguridad para Semana Santa

En Twitter, la usuaria Regg Burgos (@TeruPoney) escribió que "un acusado de violación metió queja en tribunal universitario contra la chica por 'difamación'. La UNAM no hace nada para proteger a las víctimas pero sí a los violadores. No nos vamos a quedar quietas mientras se encubra a violadores. Paro feminista 24 hrs FFyL".

"Abrimos actividades sólo para mujeres que van a hablar todo el día y estamos planteando más actividades a mediano y largo plazo. Somos mujeres estudiantes organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras y convocamos a más mujeres a que se animen a alzar la voz y a organizarse mutuamente", dijo la alumna de cuarto semestre, Karen Hernández.

Por su parte la Facultad respondió que "ha atendido las denuncias presentadas en el marco del protocolo para la atención de casos de violencia de género en la UNAM" e incluso ofreció "apoyo jurídico y psicológico".

El 12 de marzo, la Escuela Nacional Preparatoria 5 "José Vasconcelos" despidió a Ricardo Colín Hernández, un profesor de Historia Universal quien fue acusado de presuntamente acosar sexualmente a una estudiante.




irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.