• Regístrate
Estás leyendo: Acompañan el dolor de la Señora de la Soledad
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:18 Hoy

Acompañan el dolor de la Señora de la Soledad

Por segunda ocasión, el Pueblo Mágico se convirtió en escenario de una de las tradiciones más representativas de Semana Santa, en donde el pueblo se une a la pena de la madre de Jesús.

Publicidad
Publicidad

Y el silencio sentenció lo que el jueves durante la cena, la última, se había hablado: la tradición antes del cantar de un gallo, el periplo ensangrentado de quién se proclamó hijo de Dios, para remachar con clavos el perdón de los pecados de los hombres, a costa del sufrimiento de una madre que bien amaba a su hijo.

Dos mil años más tarde, el viernes posterior al equinoccio de primavera, ese mismo silencio de golpe vuelve a ocupar calles de ciudades y pueblos solidarios con la pena y el dolor de la madre de Jesús.

Este viernes el Pueblo Mágico Viesca fue parte de ese sufrimiento, sus calles fueron el camino de la Procesión del Silencio y asimismo templo abierto para el Rosario del Pésame para la madre acongojada.

A la llegada de los visitantes al pueblo, el sol, que durante el día había sido incesante, apaciguó sus recios rayos tras delgadas nubes que volvieron la caminata un tanto más cómoda.[OBJECT]

Rondando las 17:00 horas, el pueblo ya albergaba a poco más de 5 mil personas, la mitad de las que fueron recibidas el año pasado, es decir la primera celebración de esta procesión.

Entonces la derrama económica en el municipio fue de 2 millones de pesos, suma que esperan rebasar en esta edición.

También se espera sea un evento en constante mejora, pues aún hay detalles qué afinar, como la plaza de la Parroquia de Santiago Apóstol, bordeada con plástico negro debido a su remodelación, lo que provocaba que el pueblo fuera un paisaje interrumpido.

Por otro lado, Ana Sofía Camil, secretaria de cultura del Gobierno del Estado, previo al inicio de la procesión señaló "el próximo año sería interesante homologar el área gastronómica, toda el área de puestos, que no se vea tan disparejo, creo que ahí sí tenemos que trabajar un poquito más".

Aunque los devotos soslayaron detalles de ese tipo, el motivo por el que acudieron a Viesca no fue por sus dulces típicos ni porque recientemente fue nombrado Pueblo Mágico, sino para acompañar a las Señora de la Soledad en su peregrinar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.