• Regístrate
Estás leyendo: Achacan a Cué compra ventajosa de terrenos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 03:28 Hoy

Achacan a Cué compra ventajosa de terrenos

Quiso adquirir en 10 mdp una extensión de 20 hectáreas en Huatulco que vale 200 mdp.

Publicidad
Publicidad

La Contraloría de Oaxaca detuvo la venta de cerca de 20 hectáreas de playa en el destino turístico de Bahía de Huatulco, que pretendían ser desincorporadas a bajo precio para beneficiar al prestanombres de un grupo de ex funcionarios del régimen de Gabino Cué.

En el sitio se pretende construir un complejo habitacional y un campo de golf.

De acuerdo con la Contraloría, antes de dejar el cargo, Gabino Cué pretendió apropiarse de 20 hectáreas naturales dentro del destino de playas de Bahía de Huatulco, que antes habían sido desincorporadas del patrimonio de Fondo Nacional de Fomento Turismo (Fonatur).

La venta se iba a realizar a 50 pesos el metro cuadrado, cuando los avalúos indican que el precio real es de 100 mil pesos, prose pretendía hacer una compra de 10 millones de pesos por los terrenos, cuando su precio auténtico era de 200 millones de pesos.

Entre los implicados se investiga al ex gobernador Gabino Cué, a su operador financiero, Jorge Castillo, así como a los ex secretarios de Turismo, José Zorrilla, y de Administración, Alberto Vargas.

El contralor Jesús Ángel Díaz Navarro informó que se detectó la venta, intervinieron y frenaron la transacción de lo que “consideramos un fraude, el cual traería beneficios para un solo grupo de personas”.

Los terrenos fueron desincorporados por el Fonatur, que a su vez los cedió al gobierno de Oaxaca y este último había decidido venderlos a un precio irrisorio, porque tendría ganancias millonarias en la operación.

Díaz Navarro considera que la investigación podría arrojar el inicio de procedimientos legales en contra del ex gobernador Cué y varios ex funcionarios de su gabinete.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.