• Regístrate
Estás leyendo: Acercan a "millenials" al tema del patrimonio con infografías
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 05:51 Hoy

Acercan a "millenials" al tema del patrimonio con infografías

“A la generación actual le gusta reírse pero también encontrar cosas que le interese, era la idea hacerlo digerible y fácil de compartir”.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

Los temas de historia, cultura y patrimonio podrían no ser muy cómodos para las nuevas generaciones, pero con diseño y un poco de humor la situación podría ser distinta.

A través de infografías, la organización del Día del Patrimonio de Nuevo León buscó acercar a los jóvenes a estos temas de una manera novedosa. Mediante siete imágenes ilustrativas con las cuales explicaron temas como el Patrimonio Histórico, Artístico, Arqueológico, entre otros.

El trabajo fue realizado por el equipo de comunicación y marketing de la U-ERRE junto con Conarte. Aldo Marchesini Garza, integrante del equipo en la universidad, mencionó que las infografías buscaban atraer la atención de los jóvenes mediante un lenguaje actual.

“Se hizo un juego entre el texto informativo y el diseño pero de una manera que no fuera abrumar a quienes las vieran, con un cierto grado cómico o de humor”, expuso Marchesini Garza.

Las infografías son un grupo de imágenes creadas para redes sociales, en las cuales se sintetiza información relevante, sobre un acontecimiento histórico o un personaje relevante, mediante dibujos o viñetas llamativos.

En los días previos a la celebración del Día del Patrimonio de Nuevo León (11 de marzo) se difundieron seis infografías a través de las redes sociales, siendo la primera vez que se utilizaron.

Una séptima, enfocada a dar a conocer qué es el Patrimonio Intangible, se publicó apenas el 28 de marzo y pronto se difundirá una más.

“Fue una tarea ardua porque se tenía que justificar los dibujos. A la generación actual le gusta reírse pero también encontrar cosas que les interese, era la idea hacerlo digerible y más fácil de compartir”, agrega.

El equipo de Comunicación del Día del Patrimonio registró en algunas de las infografías hasta 30 mil personas alcanzadas, así como poco más de mil reacciones o comentarios por parte de los usuarios en redes sociales de Patrimonio de Nuevo León.

Al final, el proyecto tiene como propósito dar a conocer la riqueza del patrimonio cultural a las nuevas generaciones, quienes serán los guardianes en los próximos años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.