• Regístrate
Estás leyendo: Acerca CDHDF a ciudadanos servicios de defensa
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 18:32 Hoy

Acerca CDHDF a ciudadanos servicios de defensa

Personal del organismo, a través de unidades móviles, visitó las cuatro terminales de autobuses de la ciudad para ofrecer a los viajeros orientación jurídica sobre sus derechos humanos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Eugenia Jiménez Cáliz

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal visitó las cuatro terminales de autobuses de la ciudad de México con unidades del Ombusdmóvil y La Casita de los Derechos, con el fin de acercar a la población sus servicios de defensa y promoción de los derechos ciudadanos.

Personal de la CDHDF y las unidades móviles se situaron en las entradas principales de la Terminal Central del Norte, Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), Terminal Central de Autobuses del Poniente y Terminal Central de Autobuses del Sur.

Los visitadores de la comisión proporcionaron a las y los viajeros orientación jurídica sobre sus derechos humanos, en especial sobre derechos laborales. Además, brindaron asesoría de prevención sobre el tema de trata de personas y explotación sexual o laboral.

Tanto en el Ombusdmóvil como en La Casita de los Derechos, diversas personas solicitaron los servicios de las y los servidores públicos de la comisión para ser asesorados en las inquietudes que presentaban.

A las personas se les proporcionaron folletos, trípticos, dípticos y cartillas sobre derechos de la niñez, adultos mayores, mujeres y jóvenes, entre otros.

Con esta acción la CDHDF busca acercarse a las y a los habitantes de la ciudad de México, a fin de facilitar el acceso a la orientación jurídica, defensa y promoción de los derechos de todas las personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.