• Regístrate
Estás leyendo: Aceptan Avispones y Pumas terrenos de Akra
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:05 Hoy

Aceptan Avispones y Pumas terrenos de Akra

Por su parte, el Club Pumas hizo unas peticiones entre las cuales están la concesión de un predio por 25 años en el río Santa Catarina y un campo de juego que está en los terrenos de Akra. 


Publicidad
Publicidad

Autoridades del municipio de San Pedro dieron a conocer que por fin llegaron a un acuerdo con los Clubes de Fútbol Americano Avispones y Pumas, para que se trasladen a los terrenos de Akra, en la zona límite de dicha ciudad.

En Asuntos Generales de la Sesión de Cabildo de este martes, el alcalde Mauricio Fernández informó que en un par de días llegarán a un acuerdo con Avispones para comenzar con el traslado del inmueble.

TE RECOMENDAMOS: SP toma posesión de predio de Club Pumas

Posteriormente dio lectura a una carta que emitió el Club Pumas y ahí aseguró que de igual forma estarán concretando los acuerdos.

Mediante un documento con cinco puntos, el Club Pumas pidió en primera instancia la concesión de un predio por 25 años ubicado en el lecho del río Santa Catarina, límites con San Pedro, sobre Morones Prieto, para entrenamiento.

En segunda instancia, pidieron la concesión del campo de juego que se encuentra en los terrenos de Akra.

En un tercer punto, pidieron que se les permita ingresar al inmueble en Fuentes Del Valle para sacar sus pertenencias, a los cuál, el alcalde respondió que con gusto lo harían siempre y cuando la Procuraduría levante el aseguramiento.

Como cuarto tema, pidieron que se les preste, por un día, el inmueble del que fueron despojados para hacer un evento de despedida.

Y como quinto punto, se comprometieron a desistir de cualquier acción legal siempre y cuando se le dé cumplimiento a los temas anteriores.

"Entonces nada más yo les quería compartir que tanto de un club como de otro, y que somos la primera administración que les ofrece una solución definitiva, aparentemente está llegando a buen término, lo cual a mí me da muchísimo gusto", dijo.

Adicional a ello, Fernández destacó que comenzarán a trabajar en el Proyecto del Parque Central que quieren elaborar en los terrenos que dejarán los Clubes de Americano.

"Sería en Fuentes Del Valle y serían 220 mil metros cuadrados, que seria para el goce y disfrute de todos los sampetrinos", refirió.

El edil concluyó que será el regidor José Mercado quien seguirá al frente con los acuerdos y convenios que se generarán entre los clubes y el municipio.

Dicha carta fue firmada por Jaime Jair Álvarez, presidente del Club Pumas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.