“No aceptamos limosnas” de 50% en Autopista del Sol: MC

La dirigencia estatal del Movimiento Ciudadano pide que el gobierno federal cumpla su palabra y cobre hasta que esté totalmente reparada la vialidad.

Acapulco

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, encabezada por Adrián Wences Carrasco, exigió al gobierno federal de Enrique Peña Nieto, que haga valer su palabra y que la autopista del Sol se mantenga gratuita durante el periodo vacacional de fin de año.

"No aceptamos limosnas ni que nos den como graciosa concesión un 50 por ciento de descuento, cuando (el presidente Enrique) Peña Nieto, pues dijo que no se cobraría hasta que la operación de la carretera de cuota estuviera recuperada en su totalidad, lo cual no ha ocurrido.

"Hasta el momento hay algunos tramos de la autopista del sol en los que solamente se puede circular en un carril, por lo que la operación de esta vialidad no está totalmente recuperada, y esta decisión de cobrar la mitad (el 50 por ciento) que se anuncia como un gesto de nobleza, no es ningún apoyo, es la confirmación de que Peña Nieto le quiere tomar el pelo a los acapulqueños", reprochó el líder del Movimiento Ciudadano en la entidad.

Wences Carrasco, indicó que MC se mantiene firme en la exigencia que hizo el pasado 9 de octubre junto con el gerente del hotel Playa Suites, Sergio Salmerón Manzanarez, de mantener libre el paso por la autopista del sol hasta el mes de enero del 2014.

"Es una exigencia que hacemos, no como un favor sino como una obligada solidaridad que debe tener el gobierno federal con un destino turístico que aporta al Producto Interno Bruto nacional, ya que Acapulco y el estado de Guerrero fue golpeado severamente por las lluvias", recordó.