• Regístrate
Estás leyendo: Acepta Municipio fracaso en seguridad: Ramírez Argote
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 02:09 Hoy

Acepta Municipio fracaso en seguridad: Ramírez Argote

Parte de la falta de estos resultados que la propia ciudadanía exige en materia de seguridad, se deben ante el nulo liderazgo del alcalde Héctor López Santillana.

Publicidad
Publicidad

El regidor Salvador Ramírez Argote señaló que la creación del nuevo Grupo de Coordinación de Seguridad para León, es el reflejo y reconocimiento del fracaso que ha obtenido la actual administración en materia de seguridad.

Agregó que parte de la falta de estos resultados que la propia ciudadanía exige en materia de seguridad, se deben ante el nulo liderazgo del alcalde Héctor López Santillana, así como del secretario de seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

“Creo que es un reconocimiento más del fracaso que ha tenido esta administración en materia de seguridad, es un reconocimiento tácito de que las cosas no funcionan y no han funcionado durante estos casi dos años.

TE RECOMENDAMOS: Acuerdan el Alcalde y Ejército mejorar coordinación en León

Los resultados siguen siendo los mismos, más inseguridad, más violencia en la ciudad y esto desafortunadamente por la carencia de liderazgo de parte del Presidente Municipal y del Secretario de Seguridad y pues es una lástima que realmente lo que ha estado pasando en la ciudad”, dijo.

Por lo que este nuevo grupo enfocado a diseñar estrategias que ayuden a combatir la delincuencia, para el regidor este no vendrá a solucionar la problemática que se ha generado en los últimos casi dos años de la administración, sin embargo dijo que eso lo dirá el tiempo.

TE RECOMENDAMOS: Regidor pide analizar permanencia de secretario de Seguridad de León

“Créeme que nadie me gustaría que efectivamente con esta nueva acción se empezarán a resolverse los problemas pero eso nos lo dirá el tiempo, los resultados”, refirió.

Por otro lado, el regidor panista Jorge Cabrera señaló que con la integración del nuevo Grupo de Coordinación de Seguridad para León vendrá a fortalecer el combate al crimen organizado, reforzándose así la presencia de la federación, algo que antes era muy poca.

“Hasta antes de este grupo que se está empezando a equipar para atender esto no contábamos nosotros con los elementos porque a quien compete es a la federación, es quien tiene más recursos”, mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.