• Regístrate
Estás leyendo: Acepta Gabino Cué reunirse con integrantes del Congreso
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 00:43 Hoy

Acepta Gabino Cué reunirse con integrantes del Congreso

El senador Miguel Barbosa presentó la iniciativa para que acuda el gobernador de Oaxaca a explicar la relación de su gobierno con la CNTE.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Óscar Rodríguez

El gobernador del estado, Gabino Cué, dijo estar dispuesto a comparecer ante el pleno del Senado de la República, para aclarar la actuación y relación de su gobierno con los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Dijo que saluda y reconoce el interés e iniciativa formulada por el senador, Miguel Barbosa Huerta, Presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que acuda a esa representación nacional para explicar el estado que guarda la problemática educativa en la entidad.

Por ello, dijo el Gobierno Libre y Soberano del Estado de Oaxaca hace del conocimiento de esa representación nacional, de la sociedad oaxaqueña y de la ppinión pública nacional, su más amplio beneplácito y aceptación para atender la referida convocatoria, como un acto de cooperación republicana y congruencia institucional.

Con ese propósito, afirmó que estará pendiente para recibir y atender –en su caso- la comunicación formal de la autoridad camaral, y en forma consecuente, establecer los vínculos institucionales para cumplir a cabalidad los términos y formatos de la citación.

Afirmó que los nuevos derroteros de la educación pública en México, demandan a la Federación, a los estados de la República y al magisterio, cerrar filas en favor de la educación de la niñez y los jóvenes de nuestro país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.