• Regístrate
Estás leyendo: Acepta 59% de tutores ejercer alguna violencia contra niños
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:07 Hoy

Acepta 59% de tutores ejercer alguna violencia contra niños

El 51% de los papás considera necesario pegar bajo ciertas circunstancias.

Publicidad
Publicidad

Jaime Zambrano

En la ciudad de Puebla, 59 por ciento de los padres de familia o tutores reconoció que en determinados momentos, ejerció algún tipo de violencia contra sus hijos menores de edad como parte de las acciones para formarlos.

De acuerdo con el "Estudio sobre violencia infantil Puebla 2014" realizado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Fundación

Junto con los Niños (JUCONI), de los padres de familia que ejercieron algún tipo de violencia, el 77 por ciento fue del tipo física y 23 por ciento emocional.

"La mayor parte de los castigos físicos consistieron en nalgadas, manotazos y golpes con el cinturón. Sin embargo, hay castigos más graves como romperle un palo de escoba en la espalda, pegarle con el cable de la plancha, golpes en la boca o quemaduras de cigarro", destaca el estudio.

La investigación revela que el 51 por ciento de los papás considera necesario pegarle a un niño bajo ciertas situaciones tales como cuando hace berrinche, contesta a sus padres o desobedece.

El estudio realizado en más de 474 mil 862 hogares de la capital del estado con un nivel de confianza del 95 por ciento, destaca que el 78 por ciento de los papás poblanos sufrió algún tipo de violencia durante su infancia.

Del total de padres que reportó que en su niñez fue víctima de algún tipo de violencia, el 78 por ciento destaca que fue física y 13 por ciento restantes, destaca que fue emocional.

La mayoría de los maltratos físicos que los papás recibieron siendo ñiños consistieron en bofetadas, golpes con el cinturón, las chanclas, cables y otros objetos.

Actualmente, el 68 por ciento de los tutores considera que sus padres fueron duros, pero gracias a eso pudieron educarse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.