• Regístrate
Estás leyendo: Aceleran la demolición de edificio en Génova 33
Comparte esta noticia

Aceleran la demolición de edificio en Génova 33

Los comerciantes y empleados de la zona en la colonia Juárez llevan 70 días sin abrir sus negocios, por lo que calculan pérdidas millonarias.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El secretario de obras de Ciudad de México, Édgar Tungüí, señaló que los trabajos de demolición en el inmueble de Génova 33, en la colonia Juárez, no se han detenido y dijo que la intención es acelerar y reabrir la zona lo antes posible el inmueble con las medidas de protección civil correspondientes.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que se han demorado porque es un edificio que consta de cuatro cuerpos, los cuales abarcan 5 mil metros de construcción, por lo que la demolición tardará varios meses.

Señaló que en una primera etapa se tuvieron que rescatar las pertenencias de los locatarios y despachos, posteriormente se tuvo que retirar los acabados (marcos, puertas, canceles, paredes falsas, plafones, etcétera).

Aseguró que desde hoy se comenzarán a eliminar las fachadas del inmueble.

Manifestó que la intención de colocar malla y tapiales alrededor del inmueble es otorgar medidas de seguridad, para no generar daños a los transeúntes y mucho menos a la vialidad.

"Se tienen que hacer huecos a través de las losas para poder ir echando el material de demolición de arriba hacia abajo y poderlo derrumbar", explicó.

Detalló que trabaja en coordinación con la Secretaría de Protección y de Gobierno para reabrir este corredor comercial y evitar mayores afectaciones económicas.

Al respecto, empresarios y trabajadores de 50 establecimientos mercantiles de la calle de Génova exigieron a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de Ciudad de México, acelerar las obras en la zona, porque llevan 70 días sin abrir sus negocios, y de continuar así, significará pérdidas por 115 millones de pesos al concluir 2017.

"La paciencia se acaba, pues a la fecha se ha dejado de percibir 65 millones de pesos y nos preocupa llegar así a la época decembrina, dado que se sumarían 50 millones de pesos más", dijo Jaime Valencia González, vicepresidente de la Asociación por el México que Deseamos A.C.

El líder de la agrupación agregó que "independientemente del dinero, la frustración de no ser escuchado por Miguel Ángel Mancera es invaluable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.