• Regístrate
Estás leyendo: Acciones en electrificación avanzan en Coahuila
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 10:19 Hoy

Acciones en electrificación avanzan en Coahuila

El 99.7 por ciento de los más de 2 millones 500 mil personas que habitan en la entidad, ya cuentan con el suministro de energía eléctrica en sus viviendas.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Coahuila dio a conocer que actualmente el 99.7% de los más de 2 millones 500 mil habitantes que viven en la entidad, ya cuentan con el suministro de energía eléctrica en sus viviendas.

Se destacó que sobre todo comunidades que por más de 80 años han carecido de este servicio debido a su ubicación, o bien que por no pertenecer a una colonia que a lo largo de muchos años no fue regularizada, luego de esta administración ya cuentan con el servicio.[OBJECT]

Esto se consiguió a través de celdas solares, o bien, con la instalación de tendidos de cables eléctricos.

Así, habitantes de los ejidos Boquillas del Carmen, San José de Carranza, ejido Providencia o como la colonia Barrera en Monclova, salieron de la lista de lugares que carecen de electrificación.

Hasta la semana pasada, fueron contabilizadas 3 mil familias que carecían de energía eléctrica, sin embargo, esta semana se inauguró el servicio para 12 colonias de Monclova, lo que permitió que 250 salieran de la estadística.

La obra fue inaugurada en la colonia Berrera del citado municipio. Ante esto cabe destacar que la instalación beneficiará, a su vez, a las colonias Eliseo Mendoza Barrueto, Granjas del Río, Fraccionamiento 288, el Roble, Córdova, Óscar Flores Tapia, 23 de abril, Lomas de la Gloria, José de las Fuentes y Monclova 400.

Este trabajo se realizó con la ayuda del gobierno federal, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

TE RECOMENDAMOS: Coahuila generará el 10% de la energía verde en México

Todavía en meses anteriores familias de los ejidos y colonias mencionados hacían uso de velas para alumbrarse, lavaban a mano y molían de forma rústica; pero con la llegada de electricidad las cosas ahora serán diferentes.

En Monclova, el programa que beneficia a 12 colonias constará de 99 postes instalados, 84 luminarias led, 15 transformadores, 16 mil 584 metros lineales de cable primario y secundario así como 4 mil 239 metros lineales de cable para luminaria.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.