• Regístrate
Estás leyendo: Acciones de la CNTE no intimidarán a candidatos: Camacho
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 12:54 Hoy

Acciones de la CNTE no intimidarán a candidatos: Camacho

El líder nacional del PRI estuvo en Oaxaca para apoyar a su abanderada a Beatriz Rodríguez, quien buscará una diputación federal. Pidió a los gobernadores opositores piso parejo.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, aseguró que las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no amedrentaran ni a los candidatos ni a los ciudadanos.

Al acudir en apoyo de sus candidatos a diputados federales, el priista también les demandó a los gobernadores que le son opositores piso parejo para que el proceso y la jornada electoral se puedan realizar en condiciones de equidad.

Con respecto al clima de violencia electoral, dijo que el PRI no le teme y afirmó que este fenómeno se debe combatir como mucha política, porque va más allá de los tiempos de campaña electoral, la seguridad es una condiciones indispensable que debe ser garantizada por el Estado mexicano, con instituciones fuertes, que hagan valer una política preventiva y de atención criminal eficaz.

¿Señor le preocupa al PRI el clima de violencia electoral?

-No al PRI no le preocupa, y creemos que debe ser combatida con mucha política, porque lo que queremos es que la gente viva en un clima de seguridad permanente, más allá de las elecciones, porque las elecciones son un episodio, y ahí se van a quedar y la seguridad es una condición indispensable del Estado mexicano para vivir en un clima de prosperidad, y de certeza para las inversiones.

Por lo tanto, creemos que la seguridad que es prioritaria en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, puedo tener remedio con instituciones fuertes, y una política preventiva y de atención criminal que sea eficaz.

Camacho Quiroz, también abordó el tema de los comentarios que hizo el presidente del INE que fueron exhibidos y donde discrimina a las organizaciones indígenas, refiriendo que el arbitro electoral debe hacerse cargo de sus declaraciones, actuando con responsabilidad.

Consideró absurdo pedir su renuncia por este el hecho, sin embargo, condenó que sigan privando en México la intervención ilegal de llamadas telefónicas privadas y exigió para ello una investigación a fondo y castigo ejemplar contra los responsables, porque se atenta contra el Estado de derecho y el sistema de libertades.

"Sabemos que ya el presidente del INE Lorenzo Córdova, ya hizo valer su disculpa, y creemos que solo aquellos que se sintieron agraviados sabrán si las aceptan o no.

Nosotros solo condenamos la escucha ilegal de conversaciones telefónicas privadas y hemos solicitado a la autoridad competente que haga una investigación exhaustiva y pronta, creemos que este tipo de ilegalidad afectan el estado democrático y derecho y lesiona, el sistema de libertades".

El líder del PRI nacional lamentó que se sigan difundiendo llamadas telefónicas intervenidas como parte de una guerra sucia para dañar adversarios.

¿Le preocupa que en estados como Oaxaca, Guerrero y Michoacán, donde la CNTE ha amenazado con boicotear las elecciones y con promover un voto de castigo contra su partido?

-Ningún grupo, ni gremio se va anteponer a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos que quieren votar y que quieren ejercer un derecho, una obligación para poder dirimir sus eventuales diferencias por la fuerza democrática y la fuerza de los votos.

La CNTE tiene un asunto concreto que esta planteando que no es el electoral, es un asunto que esta siendo canalizado ante las instancias correspondientes, es un asunto de orden educativo, también en relación a un gremio que tienen demandas, respecto de las cuales hemos pedido que se canalicen por la vía de la ley, para evitar la alteración del orden y la afectación de los derechos de terceros.

¿Con respecto a los gobernadores que meten las manos en el proceso electoral?

-Si los hay tendrán que cargar con las consecuencias de sus acciones al margen de la ley, nosotros solo exigimos, de acuerdo a los principios constitucionales, piso parejo, imparcialidad, objetividad para que la democracia se consolide en México.

EVENTO

El líder del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, presidió un acto en apoyo de la candidata a diputada federal por el Distrito de Oaxaca, Beatriz Rodríguez, que ha sido amenazada de boicot por la CNTE, por lo que su mitin fue realizado en la zona del mercado de abastos, bajo cobijo de fayuqueros y locatarios.

Este sitio es emblemático porque es un lugar donde no ha logrado ingresar, desde la revuelta social del 2006, ni los profesores de la sección 22, muchos menos sus aliados ligados con la APPO.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.