Accidentes carreteros dejan 15 muertos en Chihuahua

El choque entre un autobús de pasajeros y un tractocamión en la carretera Jiménez-Torreón dejó el mayor número de víctimas, con 11 y 19 heridos.

Chihuahua

Unas quince personas murieron y 19 resultaron lesionadas tras dos accidentes carreteros ocurridos esta madrugada en Chihuahua.

Un autobús de pasajeros y un tractocamión chocaron a la altura del kilómetro 225 de la carretera Jiménez-Torreón, por lo que 11 personas murieron, entre ellos los conductores de las unidades, y 19 pasajeros resultaron heridos.

El percance ocurrió a las 5:00 horas y las autoridades presumen que el autobús de pasajeros, marca Sultada y con placas de circulación 078RK9, invadió el carril por el que circulaba el tractocamión, con placas de circulación 53AA2M.

La unidad que trasladaba a pasajeros se dirigía a Ciudad Juárez, mientras que la unidad pesada se dirigía a Monterrey, Nuevo León.

Al lugar llegaron servicios de emergencia, entre ellos Protección Civil estatal y la Policía Federal de Caminos. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales.

En tanto, otras cuatro personas murieron en un accidente entre tres vehículos en el kilómetro 13+400 de la carretera estatal Villa Ahumada-Flores Magón, informó la Policía Vial del estado.

Las víctimas que murieron viajaban en una camioneta pick up blanca, con placas de circulación 97747R1 del estado de California. El conductor resultó herido y fue identificado como Carlos Salazar, de 50 años de edad.

En tanto, el conductor de otro de los vehículos involucrados resultó ileso; fue identificado como Raúl Rueda Valdez. Manejaba un Chevrolet Cobalt, con placas de circulación ELX8788 de Chihuahua.

La Policía Vial reportó que se desconocen las características del otro vehículo que chocó, ya que se retiró del lugar de los hechos.

Cabe destacar que durante esta temporada decembrina, 14 personas han muerto en 12 accidentes ocurridos en carreteras de la entidad, con lo que con estos dos últimos accidentes, la cifra de muertos subió a 29, informó el coordinador estatal de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez.


VJCM