Dos accidentes en Veracruz dejan 7 muertos

En la carretera 180, un autobús de pasajeros chocó de frente contra una camioneta a la altura de Tecolapilla y ayer una camioneta volcó cerca de Gutiérrez Zamora, ambos vehículos se incendiaron.
En la carretera 180, un autobús de pasajeros chocó de frente hoy contra una camioneta a la altura de Tecolapilla.
En la carretera 180, un autobús de pasajeros chocó de frente hoy contra una camioneta a la altura de Tecolapilla. (Isabel Zamudio)

Veracruz

En menos de 24 horas en dos accidentes registrados sobre la carretera federal 180, Matamoros-Puerto Juárez, siete personas perdieron la vida y dos sufrieron lesiones.

Un autobús de pasajeros chocó contra una camioneta tipo vagoneta en el kilómetro 77 de la carretera 180, conocida como Costera del Golfo a la altura de la comunidad de Tecolapilla, en el tramo que va de los municipios de Alvarado y Lerdo de Tejada.

El autobús de Transporte Los Tuxtlas (TLT) al igual que la camioneta se calcinaron casi en su totalidad, al chocar de frente.

Personal de la Policía Federal, bomberos, Cruz Roja y Protección Civil llegaron hasta el sitio del accidente, por lo que fue cerrada la carretera para controlar el fuego y rescatar a las víctimas.

El viernes en la misma carretera 180, pero a la altura del municipio de Gutiérrez Zamora, cinco integrantes de una familia fallecieron su camioneta se volcó junto con otra otra unidad que remolcaba.

La camioneta Explorer remolcaba una camioneta Nissan cuando el conductor perdió el control y de inmediato la camioneta se prendió y explotó.

La familia viajaba desde el municipio de Castillo de Teayo, ubicado al norte de Veracruz, con destino a Chetumal en el estado de Quintana Roo, donde el conductor de la camioneta había encontrado empleo y decidieron mudarse.

El tráfico en la carretera sobre el kilómetro 47+300 que va de Gutiérrez Zamora a Papantla quedó interrumpido varias horas para atender la emergencia suscitada cerca de la entrada del rancho El Paraíso y la comunidad de El Mango.

Allí quedó calcinada la Ford Explorer modelo 1990, placas de circulación YJY6036, del estado de Veracruz y volcada la camioneta Nissan Pick Up de redilas modelo 1995, placas de circulación XW35034, también del estado de Veracruz.

Las víctimas mortales de este accidente son Julio Sánchez González, de 50 años de edad quien conducía la camioneta; Adela Gallegos Pérez, de 38 años, esposa y sus tres hijos de 14 y 7 años, y un bebé de 9 meses.