Accidentes en carreteras son provocados por conductores

En entrevista con MILENIO, el gerente de Servicios Especiales de Capufe, dijo que los accidentes con camiones son por exceso de peso o porque los choferes no descansan.

Ciudad de México

El 65 por ciento de los accidentes que ocurren en las carreteras de México son provocados por los conductores, porque rebasen en zonas prohibidas o porque está estacionado en un lugar impropio.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión,  Miguel Ángel Machuca, gerente de Servicios Especiales de Caminos y Puentes Federales, dijo que los para el número de vehículos pesados que circulan por las carreteras, los accidentes son pocos, sin embargo, se vuelven aparatosos por la magnitud del camión.

“Aquí influyen entre el exceso de peso, de dimensiones, jornadas de trabajo de los choferes imposibles de trabajo y también la carencia de suficientes paraderos de las carreteras en México”.

El funcionario dijo que es necesario que Comunicaciones y Transportes y Policía Federal debe poner más fuerza en la vigilancia “en México tenemos leyes muy completas pero nos falta el cumplimiento de las mismas”.