Pide Duarte poner orden en carreteras federales en Veracruz

El gobernador de la entidad dijo que buscará reunirse con instancias federales para que regulen y sancionen al transporte público tanto de carga como de pasajeros y así evitar más accidentes.
Por afectar la imagen del partido, la Comisión de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos como militante a Javier Duarte y a seis de sus colaboradores.
Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. (archivo)

Veracruz

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, indicó que buscarán que instancias federales competentes ponga orden, regulen y sancionen al transporte público federal, tanto de carga como de pasajeros, luego de cuatro accidentes en carreteras del estado que han dejado un saldo de 39 muertos y 50 lesionados.

Duarte de Ochoa aseguró que buscarán la forma de que se prevenga tanto accidente, para lo cual se reunirá con altos mandos de la Policía Federal, a fin de coordinar acciones para supervisar y en su caso sancionar a los transportistas.

Entrevistado al término la ceremonia de Guardia de Honor y Ofrenda Floral a los civiles caídos en la Defensa del Puerto de Veracruz en 1914, el gobernador dijo que el accidente de este viernes en la carretera federal Veracruz-Córdoba entre dos autobuses de pasajeros se debió a un error humano.

"El chofer de uno de los dos autobuses perdió el control e invadió el carril contrario", señaló.

Ante estos hechos, solicitó a Monte Alejandro Rubido García, comisionado Nacional de Seguridad, hacer una revisión exhaustiva y especializada de la manera en que está operando el transporte federal.

En otro sentido, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua que está por concluir ha sido positivo para Veracruz, ya que se han cumplido las expectativas que se tenían de afluencia de turistas a los principales destinos que posee la entidad.