Van 17 muertos por accidentes en Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se han registrado 59 accidentes carreteros del 15 de julio al 3 de agosto. . 
Del 15 de julio al 3 de agosto se han registrado 59 accidentes carreteros.
Del 15 de julio al 3 de agosto se han registrado 59 accidentes carreteros. (Cortesía)

Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública informó que durante el periodo vacacional del 15 de julio al 3 de agosto de este año, se han registrado 59 accidentes carreteros con 77 lesionados y 17 personas que perdieron la vida tanto en carreteras federales, estatales y municipales.

El titular de la policía del estado, Alfredo Ahedo Mayorga, manifestó que como parte del Operativo Vacaciones de Verano 2014, se mantuvo una coordinación estrecha con las diferentes corporaciones federales y municipales para atender cualquier eventualidad.

Recomendó a los paseantes que eviten el uso del celular mientras manejan, así como consumir bebidas alcohólicas y revisar bien su automóvil para evitar accidentes que pudieran terminar en tragedia, pues hasta el momento se tienen registrados un total de 90 automóviles involucrados en accidentes viales.

Además, invitó a los turistas a manejar con precaución por las carreteras con mayor afluencia vehicular como el Corredor de la Montaña y los balnearios, y a tener a la mano el teléfono de emergencia 066.

En Pachuca, durante este periodo vacacional de verano, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad dispuso de 464 agentes policiacos a fin de brindar asistencia a los conductores que así lo requieran, además de redoblar la vigilancia en barrios y colonias del municipio.

El titular de la dependencia, José Manuel Mayorga Sánchez, informó que se han intensificado los rondines en los planteles educativos, comercios, entradas y salidas de la ciudad. “En los bancos, las plazas públicas, los centros comerciales, donde hay mucha afluencia de ciudadanos y visitantes, hemos también reforzado la vigilancia y los patrullajes”, comentó.

En el caso de las escuelas, profundizó, “los padres de familia y la mesa directiva se coordinan y ellos realizan el cuidado interno de las escuelas; sin embargo, en el perímetro, la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca es estar atenta y proteger la integridad de los planteles”.

En la zona metropolitana, la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma obtuvo el registro del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera, documento vanguardista que es necesario para sentar las bases de profesionalización de los elementos policiales que prestan servicios de Seguridad Pública. 

La policía municipal desde noviembre del año pasado se mantiene en constante capacitación con diversos cursos que actualizan sus conocimientos en rubros de la legalidad, equidad de género, derechos humanos, inteligencia policial y juicios orales, informó Fermín Daniel Hernández Martínez.