Accidentes en Veracruz por descuidos

En las últimas dos semanas se han registrado seis accidentes de gravedad que han dejado 38 personas fallecidas y más de 50 lesionados.
En uno de los accidentes un tráiler se impactó contra varios carros en una caseta de peaje
En uno de los accidentes un tráiler se impactó contra varios carros en una caseta de peaje (Tomada de Twitter)

Ciudad de México/Veracruz

Las vacaciones de Semana Santa en Veracruz comenzaron con números rojos al registrarse seis accidentes de gravedad en las carreteras que conectan al puerto y a la ciudad de México.

El primer percance, que dejó 35 personas muertas, se registró el domingo 13 de abril cuando un camión que provenía de Villahermosa, Tabasco, con dirección a la Ciudad de México se impactó en la parte trasera de un tráiler que se encontraba estacionado, sin luces, en la carretera Isla-Cosoleacaque.

El autobús de la empresa Turtle SA de CV explotó y se incendió con todos sus ocupantes dentro. Cuatro personas sobrevivieron.

El pasado 20 de abril, se registraron tres accidentes carreteros: un tráiler que se quedó sin frenos impactó a ocho vehículos más en el puente que está sobre el río La Antigua, metros antes de llegar a la caseta de peaje de autopista Veracruz-Cardel.

El saldo es de una menos de edad muerta y más de una docena de personas lesionadas, cinco de ellas trasladadas a hospitales cercanos.

El segundo, sobre la carretera federal Costera del Golfo o 180 a la altura de Palma Sola con sentido de Veracruz a Poza Rica, otro tráiler impacto dos autos compactos, resultando una persona lesionada que fue trasladada vía aérea al hospital.

Un tercer percance se dio en la carretera de Xalapa a Puebla, sin que se registraran lesionados o personas fallecidas.

El pasado viernes 24 se informó de un nuevo percance en la carretera federal Córdoba-Veracruz, en el que fallecieron dos personas y diez más resultaron lesionadas.

Ante esta situación, el gobierno de Veracruz lanzó un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y transportes a incrementar el número de efectivos de las instancias federales a fin de evitar en la medida de lo posible accidentes como los que han sucedido en los últimos días en el estado.

El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, señaló que buscarán que instancias federales competentes ponga orden, regule y sancione al transporte público federal, tanto de carga como pasajero.

Aseguró que buscarán la forma de que se prevenga “tanto accidente”, para lo cual se reunirá con altos mandos de la Policía Federal, a fin de coordinar acciones para supervisar y en su caso sancionar a los transportistas.

Entrevistado al término de la ceremonia y depósito de ofrenda floral en honor de los héroes civiles del 21 de abril, el gobernador dijo que el accidente de este viernes en la carretera federal Veracruz-Córdoba entre dos autobuses de pasajeros, se debió a un error humano.