Crististalización de pavimento provoca dos choques en la autopista México-Puebla

la Policía Federal cerró la circulación por más de dos horas hasta el retiro de todos los vehículos y fue reabierta dos horas después.

Santa Rita Tlahuapan

Por más de dos horas fue cerrada la autopista México-Puebla, entre los kilómetros 65-75, en el tramo del estado de México, luego de que se cristalizara la carpeta asfáltica lo que provocó dos accidentes, en uno se registró una carambola entre 9 vehículos y, en otro, la caída de una camioneta al fondo de un barranco, el saldo por los dos percances fue de 8 personas lesionadas.

De acuerdo a reportes de personal de Capufe, un primer accidente se dio alrededor de las 6:00 de la mañana a la altura del kilómetro 66 donde una camioneta Dodge color blanco, al perder el conductor el control de la unidad, cayó al fondo de una barranca de aproximadamente 15 metros de fondo.

Minutos después sobre el kilómetro 65 por estar cristalizada la carpeta asfáltica, se originó un choque múltiple entre 9 vehículos entre ellos un tráiler y un autobús de la línea AU.

Al lugar acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Cruz Roja y Alfa 18 del municipio de San Martín Texmelucan quienes atendieron a los lesionados originarios del municipio de San Matías Tlalancaleca.

En este sentido, la Policía Federal cerró la circulación por más de dos horas hasta el retiro de todos los vehículos y fue reabierta pasadas las 8:00 horas.

El cierre de circulación fue en ambos sentidos desde la entrada al municipio de San Salvador El Verde para posterior incorporarse a la altura de Río Frío, la cual fue reabierta pasados la 8 de la mañana.