Deja accidente carretero cuatro muertos y 15 lesionados en Chetumal

Debido al percance, la vía Chetumal-Escárcega, fue cerrada a la circulación al menos una hora.
El saldo del accidente fue cuatro muertos y 15 heridos
El saldo del accidente fue cuatro muertos y 15 heridos (Álvaro Ortíz Salamanca)

Chetumal

Un trágico percance vehicular ocurrió en la carretera federal Chetumal- Escárcega, en el tramo carretero Nachicocom- González Ortega, en el municipio de Othón P. Blanco, dejando un saldo de cuatro muertos, 15 lesionados, tres de ellos de gravedad y dos personas detenidas quienes ahora enfrentarán un proceso judicial, como presuntos responsables del fatídico accidente.

Reportes de la Policía Federal indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del lunes 25 de noviembre, en la vía antes citada cuando el conductor de un Jetta, color gris, se impactó por alcance contra una camioneta de tres toneladas, la cual era conducida por Luis Gabriel Hernández García, ambos vehículos circulaban en dirección a Chetumal.

Del impacto, la camioneta se proyectó contra un autobus de turismo que se dirigía a Puebla, en el que viajaban unos 40 pasajeros, la colisión de frente fue brutal perdiendo la vida en ese instante el conductor de la camioneta, Luis Gabriel Hernández García, una mujer que viajaba en el asiento del acompañante y una persona más a quien se le pudo identificar como Juan Carlos Amayo García de 40 años, quien habría salido proyectado de la unidad, así como el copiloto del autobús de turismo, de la cual no se reveló su identidad.

Agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Chetumal confirmaron que el conductor del autobús de turismo, se identificó como Nardo Sequeda Acosta, quien sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue llevado de emergencia al Hospital General donde se debate entre la vida y la muerte.

Al sitio del percance arribaron ambulancias de la UREM, Cruz Roja, GREM de Bacalar y del Centro de Salud de Xpujil, Campeche, quienes se encargaron de valorar a los lesionados pero determinaron trasladarlos de emergencia a la Capital del Estado.

Debido al percance, la vía Chetumal-Escárcega, fue cerrada a la circulación al menos una hora, mientras que se realizaban los trabajos del levantamiento de los cadáveres y las maniobras para recuperar las unidades, las cuales quedaron atascadas en el lodo.

Mientras tanto, la Policía Judicial del Estado, aseguró y puso a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, al conductor del vehículo Jetta y su acompañante, para el deslinde de responsabilidades. Este auto, tras provocar la colisión avanzó 300 metros con un costado destrozado y terminó fuera de la carretera en el lodo, los tripulantes no presentaron lesiones de consideración.