Primera semana de vacaciones deja 14 muertos en Guerrero

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que se han registrado 21 accidentes que han dejado 35 heridos; se han atendido 850 emergencias. 

Chilpancingo

La Secretaría de Seguridad Pública del estado reportó más de 850 auxilios a turistas en la primera semana de vacaciones, hay 21 accidentes con 35 heridos y 14 muertos.

Vía comunicado, la SSP informó que el operativo de vigilancia correspondiente al puente vacacional decembrino se desarrolla de manera coordinada entre corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno.

Los apoyos otorgados a los paseantes, consisten en vigilancia carretera; recorridos; auxilios directos a los ciudadanos víctimas del delito, y resguardos en zonas de playa, eventos masivos y accidentes.

La dependencia detalló que del 13 al 22 de diciembre han ocurrido 22 accidentes en carretera y 21 en ciudades, el saldo es de 35 personas heridas y 14 muertas, cuatro de éstas por ahogamiento en alguna de las playas del estado.

Los diez decesos restantes se han producido en accidentes carreteros, los que se reportan en Acapulco, Zona Centro y Tierra Caliente.

La dependencia a cargo del almirante Sergio Lara Montellanos reiteró una alerta  a los vacacionistas, para que extremen las precauciones de seguridad en carreteras, respetando los límites de velocidad, debido a que los accidentes y muertes resultantes han sido por manejar a exceso de velocidad.

Pidió que los vacacionistas eviten evitar manejar cansados, en estado de ebriedad y sugirió abrochar el cinturón de seguridad, ya que dicha medida reduce hasta en un 70 por ciento las muertes y lesiones graves en casos de accidentes.

; los niños y adultos mayores debe ir en los asientos traseros y perfectamente sujetados, además de evitar llevarlos a eventos masivos o en lugares con mucha concentración y tránsito de personas.

Para evitar las muertes en playas por ahogamiento, deben evitar consumir bebidas embriagantes en exceso; ubicar los módulos de auxilio, y vigilar muy de cerca a los menores de edad y personas mayores de 60 años; protegerse del sol; tomar mucha agua, y seguir todas las recomendaciones del personal que vigila y presta auxilio para poder prestarles una mejor atención.