• Regístrate
Estás leyendo: Accidentes en Tlaxcala dejan 19 lesionados
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 19:28 Hoy

Accidentes en Tlaxcala dejan 19 lesionados

En los dos accidentes se vieron involucradas unidades del transporte público, debido al exceso de velocidad con que eran manejadas.

 

Publicidad
Publicidad

Javier Conde

Dos unidades de transporte público, la primera de la empresa ATAH y la segunda, de la compañía Flecha Azul, tuvieron sendos percances que dejaron como resultado 19 personas heridas, algunas de ellas de consideración.

En el caso del accidente del microbús de la empresa de Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla (ATAH) se registró sobre la carretera Apizaco-Muñoz, lo que generó una rápida movilización de los cuerpos de rescate y de policías de Apizaco, Yauhquemehcan y Xaltocan.

Los hechos sucedieron en el kilómetro cinco de tal vía de comunicación, donde se percataron que la unidad de transporte público con placas de circulación 386-JV-7 y número económico 320, estaba volcada y en su interior había gente lesionada por la irresponsabilidad del chofer.

Según los testigos el mismo conductor perdió el control y de forma estrepitosa perdió la cinta asfáltica, para proyectarse a un costado de la carretera y quedar finalmente sobre unos de sus costados muy cerca a terrenos de labor.

Algunos de los lesionados fueron trasladados al Hospital General Regional de Tzompantepec "Emilio Sánchez Piedras" para una mejor atención y dos más a la Hospital General de Zona número 2 del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Apizaco.

Cabe señalar que la edad de los lesionados fluctúa entre los diez a los 57 años, por lo que hasta el momento se desconoce si el conductor huyó del lugar.

Además, una unidad de transporte público de pasajeros de la empresa Flecha Azul, sufrió aparatoso accidente el cual arrojó como saldo al menos cinco personas lesionadas, esto sobre la carretera vía corta Chiautempan-Puebla.

Los hechos se registraron a las 14:00 horas, cuando el autobús de la empresa antes referida, marca Mercedes Benz, con número económico 508 y placas de circulación 636-HV-4 del Servicio Público Federal (SPF) se salió de la carretera y se impactó contra un árbol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.