• Regístrate
Estás leyendo: Accidentes bajaron 10% en Navidad, autoridades en alerta ante Año Nuevo
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 04:41 Hoy

Accidentes bajaron 10% en Navidad, autoridades en alerta ante Año Nuevo

El aforo en carreteras aumentó a partir del pasado fin de semana a destinos de playa.


Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Durante los pasados días de Navidad los accidentes en Jalisco disminuyeron 10 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, según informaron autoridades estatales. Las defunciones en todo tipo de percances también decrecieron.

“En el periodo del 12 al 27, es un corte preliminar, notamos sí una disminución no muy importante pero sí del 10 por ciento aproximadamente. El año pasado en este mismo periodo ha habido 65 defunciones por accidente y este año van 54”, indicó el titular del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), Yannick Nordin Servin.

En conferencia de prensa, detalló que hubo 28 muertes en accidentes viales, 9 por caídas, cinco broncoaspiraciones, tres intoxicaciones, dos ahogamientos y dos por quemaduras, así como cinco de otro tipo.

El mayor número de mortalidad en el interior del estado corresponde a accidentes viales.

Al respecto, el mayor Trinidad López Rivas, director de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, mencionó que hubo poco aforo vehicular en las carreteras en Navidad, el cual se incrementó a partir del pasado viernes, y se espera mayor afluencia para Año Nuevo, por lo que hizo un llamado a la autoprotección.

Recordó que ha habido accidentes fatales por imprudencias del turismo local como la sobrecarga de vehículos: pick up donde viajan hasta con 15 personas y vehículos de 5 plazas con nueve personas abordo “más peligroso con llantas lisas", dijo.

Invitó al turismo a revisar condiciones generales del vehículo y respetar los límites de velocidad así como a pensar en la autoprotección.

López Rivas lamentó los accidentes viales en que la imprudencia de un chofer del transporte público, ayer, y de un conductor de auto particular, hoy, por pretender ganarle el paso al tren.

RECOMENDACIONES AL VIAJAR EN CARRETERA O POR LA CIUDAD

No manejar cansado

Utilizar siempre cinturón de seguridad

No hablar por celular mientras se conduce

Verificar que puertas cierren correctamente y poner seguros

Respetar límites de velocidad y señalamientos de tránsito

Bajar la velocidad ante la presencia de algún accidente

No conducir si se ha consumido alcohol

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.