Mueren dos estudiantes en accidente en Veracruz

El vehículo donde viajaban los jóvenes se impactó contra un tráiler; el conductor de la vagoneta se quedó dormido al volante.

Veracruz

Dos estudiantes fallecieron y ocho más resultaron heridos en el percance registrado la mañana de este domingo en el kilómetro 68 de la carretera Las Choapas-Ocozocoautla.

El grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla viajaban a Chiapas, cuando en la autopista de Las Choapas- Raudales el operador de la camioneta tipo vagoneta en que iban, aparentemente se quedó dormido al volante, invadió el carril contrario y se impactó contra un tráiler.

Vía Twitter, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó el incidente y seis horas más tarde informó que la carretera ya había sido despejada y el accidente atendido.

En la vagoneta de la empresa de Autotransporte Tlaxcala Apizaco Huamantla S.A de C.V, viajaban 20 jóvenes, mayormente españoles y colombianos que cursan estudios de intercambio en la universidad poblana.

El tráiler color blanco, cuyo operador se dio a la fuga, tiene como razón social  Logis Transporte Terrestre S.A de C.V, con domicilio en la delegación Tlalpan, México Distrito Federal.

El vehículo circulaba procedente de Chiapas;  el conductor no pudo evitar el impacto del vehículo donde viajaban los estudiantes y que era conducido a alta velocidad.

Las víctimas mortales del percance son  Iranzu Uaxipura Regil de España y Cintia Paola Gaxiola, de Sinaloa, México.

La Policía Federal división Caminos resguardó el área del percance, mientras los heridos eran trasladados a hospitales cercanos, y las occisas el servicio médico forense.

También detuvieron al chofer de la vagoneta donde iban los estudiantes, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por los cargos que le resulten.