Identifican a 4 de 10 fallecidos en choque en Tabasco

La procuraduría local realizará pruebas de ADN para identificar al resto; tres de los pasajeros que viajaban en el autobús siguen hospitalizados.
Al menos 20 personas resulaton heridas tras el accidente en los límites de Campeche y Tabasco.
Al menos 20 personas resulaton heridas tras el accidente en los límites de Campeche y Tabasco. (Edgar Icthe)

Villahermosa, Tabasco

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que tres personas están hospitalizadas en la entidad, tras el accidente de autobús ocurrido en los límites de Tabasco y Campeche.

El titular de la PGJE, Fernando Valenzuela Pernas, indicó que cuatro de los 10 fallecidos son tabasqueños, los cuales ya están identificados.

Resaltó que los cuerpos ya fueron reclamados por los familiares, entre ellos el de Belisario Pérez Montica, originario de Villahermosa, de 60 años de edad.

También de los esposos Antonino Escalante Méndez, de 62 años y su esposa, Gloria Peralta Hernández de 50 años, originarios de Cunduacán, así como de Emilio Domínguez Sánchez, de 40 años de edad, del municipio de Huimanguillo.

Sobre el resto de los fallecidos, dijo que se realizarán pruebas de ADN para su identificación, cuyas investigaciones estarán a cargo de la Procuraduría de Campeche.

Por otra parte, manifestó que los nombres de las cuatro personas lesionadas en el accidente carretero, tres de las cuales se encuentran hospitalizadas, mientras la cuarta, después de ser valorada, ya se encuentra en su casa.

Detalló que David León Saso, de 19 años, originario de la rancheria Ixtacomitán, Centro, se encuentra hospitalizado en la Clínica 46 del IMSS, de Villahermosa, y su estado es estable.

Añadió que otro lesionado es Eustacio Hernández Zárate, de 39 años, originario de Villa Ocuizapotlán, quien esta hospitalizado en la Clínica 46 del IMSS, de Villahermosa, y su estado es estable.

Asimismo, Mario Federico Alonso Herrera, de 22 años, originario de Campeche, es atendido en el Hospital Rovirosa, en Villahermosa, y sufre de una fractura de clavícula y se encuentra estable.

En tanto, Nora Balcazar Cruz, de 30 años de edad y originaria de Mérida, Yucatán, fue valorada por un médico en el lugar de los hechos y dado su buen estado de salud se retiró a su casa por su propio pie.