23 peregrinos murieron al ser atropellados en Zacatecas

La procuradora de Justicia de Zacatecas dijo que de los muertos, 11 son hombres y 12 mujeres; además hay 22 personas hospitalizadas, tres de ellas están graves.

Ciudad de México

El número de muertos por el atropellamiento de una peregrinación en Zacatecas aumentó a 23, mientras que 22 personas más siguen hospitalizadas, tres de ellas reportadas como graves.

Alrededor de las 7 de la noche de ayer, los participantes de una peregrinación fueron arrollados en Mazapil por un camión de volteo, cuyo chofer perdió el control de la unidad al quedarse sin frenos.

Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora de Justicia de Zacatecas, informó en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, que el saldo del accidente es de 23 muertos.

"Tenemos en total 23 muertos, hemos reconocido ya 11 masculinos, 12 femeninas, entre ellas lamentamos mucho un menor de un año, dos meses". Informó además que 22 personas siguen hospitalizadas, tres de ellas reportadas en estado grave.

La procuradora explicó que entre los peregrinos, que iban al templo de San Gregorio Magno, había personas de Monterrey y Saltillo, pero "el mayor número de víctimas pertenece a una comunidad llamada Santa Rosa".

Soto Acosta dijo que el accidente se debió a "una falla mecánica, de acuerdo a los primeros levantamientos criminalísticos. El chofer huyó".

La empresa Construcciones Industriales y Transportistas es propietaria del camión materialista que atropelló a los peregrinos. Sobre la identidad del chofer, dijo que hay testimonios respecto de quién es y ya la están buscando.

Varios de los lesionados fueron trasladados en automóviles particulares a la clínica 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Concepción del Oro, y otros a hospitales de Saltillo.