Tráiler se queda sin frenos e invade carril contrario

El camión se impactó contra una camioneta, en la que viajaban ocho personas; todos resultaron lesionados. Hay una persona fallecida que viajaba en el camión.
El tráiler se quedó sin frenos e impactó al otro vehículo.
El tráiler se quedó sin frenos e impactó al otro vehículo. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Un tráiler que se quedó sin frenos se impactó contra una camioneta particular, lo que dejó como saldo nueve heridos y un muerto.

Los hechos ocurrieron cuando el tráiler, con placas 532ER9 del servicio público federal, se quedó sin frenos y se volcó sobre costado izquierdo, arrastrándose aún por 80 metros más en que invadió el carril contrario de circulación e impactó una camioneta de tres toneladas con comerciantes de frutas en la que viajaban ocho personas.

El operador del tráiler resultó herido, mientras que el copiloto o acompañante murió en el percance.

Los comerciantes de uvas y otras frutas fueron trasladados al Hospital de Altotonga por paramédicos de Cruz Roja, y otros organismos de rescate de la zona.

El director General de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón señaló que la carretera está cerrada a la circulación pues el percance abarca ambos sentidos.

La Policía Federal con base en Perote delimito el área, en tanto Bomberos, de Perote y Altotonga, Protección Civil Municipal y estatal, Seguridad Pública y otras dependencias atienden la emergencia.

Sobre la carretera quedaron los dos vehículos semidestrozados y varias toneladas de frutas regadas, que más tarde fueron recolectados por vecinos de la zona.

REPL