Accidente carretero dejó 5 muertos en Hidalgo

Por la gravedad de las lesiones de 16 personas, las corporaciones de emergencia solicitaron el apoyo de helicópteros del grupo de rescate Relámpagos, del Estado de México.
Además, hay 16 personas graves.
Además, hay 16 personas graves. (Francisco Villeda)

Pachuca

Cinco personas muertas fue el saldo que dejó un accidente registrado la noche del domingo sobre la autopista Arco Norte, en el kilómetro 59+800, a la altura del municipio Jilotepec, Estado de México.

Juan Manuel Castillo Casanova, subdirector de Protección Civil (PC) Atitalaquia, municipio limítrofe en Hidalgo, acudió a atender el siniestro e informó lo anterior.

De acuerdo al funcionario, a las 20:45 horas del domingo, solicitaron su apoyo para atender un percance vial registrado sobre la vía federal, a la altura de Jilotepec, y en dirección a Puebla.

De inmediato los elementos a su cargo se trasladaron al sitio, una vez que de acuerdo al reporte había 21 personas lesionadas tras la volcadura de un vehículo tipo Urvan, de la línea Transportes Turísticos Ortiz, con placas de circulación 272-RPZ, que presuntamente se dirigía hacia el estado de Oaxaca.

Al llegar al sitio comenzaron a atender a los lesionados, junto con corporaciones de otros municipios que prestaron auxilio.

No obstante, dos masculinos y una femenina, los tres en etapa adulta, fallecieron en el lugar del percance debido a la gravedad de sus lesiones.
En tanto que un menor que era trasladado a bordo de una ambulancia a un hospital falleció mientras la unidad de rescate circulaba sobre Arco Norte, a la altura de la caseta de Jilotepec.

Mientras que otro menor de edad falleció en las inmediaciones de un hospital de Jilotepec, a donde lo habían ingresado para ser atendido.
Por la gravedad de las lesiones de 16 personas, las corporaciones de emergencia solicitaron el apoyo de helicópteros del grupo de rescate Relámpagos, del Estado de México.

No obstante, por las condiciones los helicópteros no pudieron descender en la zona.

Por lo que los traslados de los lesionados hacia hospitales de la ciudad de México se realizó vía terrestre, a través de ambulancias de distintas corporaciones.
Personal del Ministerio Público (MP) arribó al sitio para realizar los peritajes.