Cae canastilla de grúa en Puebla; mueren 5 obreros

La canastilla con los obreros cayó de una altura aproximada de 30 metros durante las obras de la construcción del Nodo Vial Atlixcáyotl, en la capital poblana; hay otros dos trabajadores lesionados.

Puebla

Cinco obreros murieron esta madrugada, al caer la canastilla de una grúa que los transportaba a una altura de aproximadamente 30 metros durante las obras de construcción del Nodo Vial Atlixcáyotl, en la capital del estado.

Hay otras dos personas lesionadas de gravedad que son atendidas en el hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes ministeriales, en el lugar del accidente murieron tres de los trabajadores accidentados, identificados como Leonardo Castelán, Joaquín Quiroz y Mario Guevara, de 20, 28 y 30 años de edad, respectivamente; las otras dos víctimas mortales, aún no identificadas, fallecieron en el trayecto al hospital Upaep.

Agentes del Ministerio Público iniciaron la carpeta de investigación y levantaron los cadáveres.

En las próximas horas del día y después de los resultados que arrojen los peritajes, se revelarán las causas del accidente a fin de deslindar responsabilidades.

A través de un comunicado, la empresa Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V., que contrató a las víctimas, informó que estos hechos fueron provocados por un "error humano"; sin embargo, no mencionó detalles.

El presidente del municipio de Puebla, Antonio Gali Fayad, envió su pésame a las familias de las víctimas y anunció que su administración las apoyará.