PC reporta tres personas graves tras accidente en Veracruz

La secretaria de Protección Civil del estado, Yolanda Gutiérrez, dijo que los cuerpos de los 21 fallecidos ya fueron entregados a los familiares. Sigue la investigación.  

Ciudad de México

La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Yolanda Gutiérrez, informó que de los 32 heridos tras la caída de un camión de pasajeros al Río de Atoyac, tres se encuentran en estado grave.

"De los 32 heridos podemos decir que solo tres se encuentran en estado grave. Los cuerpos de los 21 fallecidos fueron entregados ya a sus familiares con el apoyo del gobierno del estado", dijo en entrevista para Milenio Televisión.

La funcionaria dijo que una de las líneas de investigación que lleva a cabo la autoridad correspondiente es la del exceso de cupo, ya que iban 45 personas para una unidad de 42. Además de las condiciones del camión.

"De acuerdo con el peritaje, el exceso de velocidad pudo ser la causa del accidente, ya que el conductor se pasó un tope tras lo que perdió el control de la unidad y se impactó contra la barra de contención y cayó al barranco".

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Javier Duarte informó desde temprana hora que elementos del Sistema Estatal de Protección Civil se encontraban en el lugar prestando auxilio a los afectados por el accidente de la unidad que cubría la ruta de Camarón a Córdoba.