Accidente en la México-Puebla deja 10 lesionados

En el percance se vieron involucrados una camioneta de redilas, dos autobuses y un tráiler. La autopista tuvo que ser cerrada una hora para retirar las unidades. 

Texmelucan

Un accidente entre una camioneta de redilas, dos autobuses y un tráiler en la autopista México-Puebla dejó como saldo 10 personas lesionadas y el cierre de la vía por más de una hora.

El percance ocurrió a la altura de la comunidad de El Moral, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

Alrededor de las 5:10 de la mañana se reportó un accidente en la Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 90, donde había varios vehículos que se habían impactado y al que acudieron paramédicos de Capufe.

Caminos y Puentes Federales informó que las unidades involucradas son un autobús de la empresa AU con número económico 24480, un tráiler con metálicas 245EW2 del Servicio Público Federal y una camioneta de redilas con placas de circulación SM35537 del estado de Puebla; además de una unidad de la empresa ADO, con número económico 0340.

Al lugar arribaron personal de bomberos del municipio de San Martín Texmelucan, debido a que informaron que hubo combustible regado en la cinta asfáltica; asimismo solicitaron la presencia de unidades médicas porque había varios lesionados.

Llegaron ambulancias de SUMA, 066, de CAPUFE y de la Cruz Roja delegación San Martín Texmelucan, que trasladaron a por lo menos diez personas heridas entre ellas el conductor de la camioneta de redilas de la empresa Washingtec Sistemas de Lavado SA de CV.

Durante las maniobras de rescate y retiro de las unidades los carriles con dirección a la capital del país, estuvieron cerradas por casi una hora; posteriormente se abrió de manera parcial la carretera, mientras personal de CAPUFE realizaba las labores de limpieza del combustible que se regó en el accidente.