Intenta ganarle el paso al tren; dos muertos y 10 lesionados

El conductor de la camioneta intentó ganarle el paso al tren en el municipio de Huamantla.

Tlaxcala

El miércoles por la noche se registró un fuerte accidente en el municipio de Huamantla, luego de que el conductor de una camioneta colectiva intentó ganarle el paso a un tren, lo que provocó que murieran dos personas y diez más resultaran heridas.

Los hechos sucedieron cerca de las 20:00 horas, luego de que el tripulante de la camioneta marca Toyota, color blanco, con balizado en rojo y amarillo de la ruta Huamantla-El Capulin, matrícula 625-379W, provocara dicho accidente.

Lo anterior, sucedió en el cruce de la vía del tren con la carretera que conduce a Terrenate muy cerca de la estación del ferrocarril; el impacto mayor lo recibió la unidad vehicular en su parte trasera.

Cabe señalar que esto generó la movilización de los cuerpos de rescate, después de que la unidad diera varias volteretas; después de extraer a los heridos de dicha unidad fueron trasladados al Hospital General de Huamantla e incluso al de Tzompantepec, para que recibieran la atención médica correspondiente.

Al lugar de los hechos también llegó el Ejército Mexicano para ayudar a los paramédicos de Briasa y de la Cruz Roja Mexicana. Entre los lesionados están Enrique Nieto Batalla, Marisol López Morales, Víctor Pérez de Isidro, Nadia Aguilar Álvarez, María Félix Álvarez Parra, Rocío Ortega Méndez, Rubén Oswaldo García Luna, Vianey Ramos García, Fernando Cortina Carrillo, Alfredo Eduardo Martínez Corona, entre otros.

Las personas fallecidas hasta el momento fueron identificados como Alan Bravo Ramírez de 22 años de edad, quien perdió la vida cuando era atendido en el hospital y que tenía su domicilio en Santa María Yacuitlalpan y Ofelia Estudillo Bernal de 40 años, quien falleció en el lugar de los hechos.