Mueren cinco soldados en accidente en Tabasco

La unidad en la que viajaban registró un desperfecto en una de sus llantas, provocando la volcadura en el municipio de Huimanguillo.

Villahermosa

Cinco soldados perdieron ayer la vida al volcarse la unidad en la que viajaban en una carretera del municipio de Huimanguillo, en tanto que otros 26 resultaron heridos.

La colisión ocurrió en la carretera Estación Chontalpa-Huimanguillo, a la altura del poblado conocido como Mezcalapa, cuando al camión Dina 018275 en el que se desplazaba los militares se le salió una de las llantas delanteras, lo que provocó que el conductor perdiera el control y se saliera del camino quedando en una zanja.

De acuerdo con un reporte de la policía estatal, los fallecidos en el lugar fueron los cabos Miguel Ángel Cabrera Cruz y José María Hinojosa Molina y el infante José Alberto Romero. El resto de los golpeados y heridos fue atendido por personal médico militar que se presentó a la zona y algunos  trasladados a hospitales cercanos, sin que se precisara el número.

Por la noche, la policía informó que en el hospital fallecieron los soldados Manuel de Jesús Guillermo y Joel Cruz Cervantes.  Los cuerpos de los tres fallecidos fueron levantados por personal de la Procuraduría de Tabasco, con la presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Según el reporte policiaco, los militantes se dirigían a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.