Choque de lanchas deja dos muertos en Veracruz

Autoridades de Alvarado dieron a conocer que tres personas más resultaron lesionadas. 

Veracruz

Dos personas muertas y tres más lesionadas fue el saldo del choque de dos lanchas en la margen derecha del río Papaloapan por la laguna de Alvarado la noche del domingo.

Fue hasta este martes cuando lograron la recuperación del segundo cuerpo de las personas fallecidas en el percance ocurrido poco después de las 20:30 horas del domingo 4 de mayo en las aguas del río Papaloapan, a la altura de la comunidad Boca del Estero, informó el director de Protección Civil municipal de Alvarado, Jorge Aarón Tiburcio

Una de las lanchas viajaba con dirección hacia la cabecera municipal de Alvarado con 7 pasajeros y la segunda se dirigía a Boca del Chucumite cuando por falta de luz en las embarcaciones las mismas se impactaron de frente.

Tras el choque perecieron el niño Alan Valencia López de 6 años cuyo cuerpo fue rescatado la tarde del lunes y Jaime Antonio Cruz de 26, quien manejaba la lancha, y cuyo cadáver fue rescatado este martes.

Los lesionados son Guadalupe Valencia, Isabel Valencia y Martha María Herrera, quienes iban a bordo de la segunda embarcación, junto con cuatro personas más; su estado de salud se reporta como estable.

La oscuridad de la noche y falta de pericia de quienes manejaban las embarcaciones, generó el lamentable percance en las aguas del manglar del municipio de Alvarado.