Deja volcadura de autobús 8 muertos en Oaxaca

Los servicios de emergencia reportaron 29 personas lesionadas. El camión de la línea Yosondúa se dirigía a la Ciudad de México.
El accidente se registró poco después de la media noche.
El accidente se registró poco después de la media noche. (Quadratín)

Oaxaca

La volcadura de un autobús turístico en inmediaciones de la autopista Oaxaca-México, dejó un saldo de al menos ocho muertos y 29 lesionados, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.

De acuerdo a la versión oficial, el percance se reportó 500 metros antes de llegar a la pista en el entronque  de la carretera estatal que conduce a la población de Santo Domingo Yanhuitlan.

Se reporta que el accidente ocurrió en la madrugada este lunes cuando volcó un autobús de la línea “Yosondua”, con un saldo de ocho personas, -entre ellas cinco mujeres, un menor de edad y dos hombres-, que perdieron la vida en el lugar y otras 29 heridas.

Al parecer el exceso de velocidad con que era conducida la unidad generó que esta volcará y se precipitará a una hondonada de aproximadamente cien metros de profundidad.

La unidad siniestrada pertenece a la línea “Autotransportes Yosondua”, marcado con el número económico 449, con placas de circulación 644-RL-6, color gris y rojo.

Las víctimas del accidente fueron encontrados por los cuerpos de emergencia fuera del autobús  tendidos sobre el terreno, al parecer salieron proyectados al generarse la volcadura.

Algunas de las víctimas quedaron atrapadas  debajo de la pesada unidad de motor.

Se precisa que al momento los cadáveres se encuentran en calidad de no identificados.

En tanto que los lesionados fueron extraídos del interior del autobús y canalizados al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, para su atención médica.

La ruta del autobús había salido la noche de este domingo a las 22:10 horas de la ciudad de Tlaxiaco, y tenía como destino la ciudad de México.