Accidente carretero deja un muerto y 11 heridos en Tlaxcala

El percance ocurrió entre una camioneta de transporte público y un auto vehicular en la carretera que comunica a a Xaloztoc con la comunidad de Velazco.
Llos lesionados fueron llevados al Hospital Regional de Tzompantepec.
Llos lesionados fueron llevados al Hospital Regional de Tzompantepec. (Javier Conde)

Tlaxcala

Cerca de las 18:36 horas se registró un accidente vehicular entre una camioneta de la empresa Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla (ATAH) y un automóvil particular, en la carretera que comunica a Xaloztoc con la comunidad de Velazco, perteneciente al mismo municipio.

Lo anterior, dejó como resultado once personas heridas y una muerta, por lo que los trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo), se apersonaron para hacer el levantamiento del cadáver, mientras que los lesionados fueron llevados al Hospital Regional de Tzompantepec.

Cabe señalar que al lugar del accidente llegaron policías de Xaloztoc y de la estatal, así como trabajadores de la dirección de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja de Apizaco, Huamantla y Tlaxco para prestar la ayuda correspondiente.

Datos recabados por este medio de comunicación arrojaron que el percance automovilístico se registró en la carretera que conduce al Valle de Velasco con el municipio de Xaloztoc, muy cerca de un entronque. Lo cierto, es que hasta el momento se desconocen las causas del percance.

Ahí, elementos de la Policía Estatal y de Xaloztoc constataron que una camioneta Renault Trafic, con placas de circulación 624-020-W, con número económico C-8 de la citada empresa, se impactó con el vehículo particular Ford Fiesta, color azul zafiro, cuatro puertas y matrícula LWC-88-07.

Además, que los efectivos verificaron que dentro del automóvil particular estaba el cuerpo de una persona, sin vida, entre 16 y 18 años de edad, sin que se supieran sus generales; agentes ministeriales y periciales tomaron nota de lo sucedido esta tarde en dicha vía de comunicación.

Asimismo, se supo que entre los lesionados está el conductor de la camioneta colectiva, por lo que deberá rendir su declaración en las próximas horas ante el ministerio público de la ciudad de Apizaco.

Al cierre de esta edición, se informó que las personas que fueron llevadas al nosocomio dependiente de la Secretaría de Salud (SESA), presentan un cuadro clínico entre delicado a grave, y se presume que la lluvia pudo haber sido uno de los factores de este lamentable accidente automovilístico.