Mueren 5 músicos en accidente vial en Oaxaca

El vehículo que transportaba a los integrantes del grupo Cruz Mareña volcó sobre la carretera Oaxaca-Puerto Ángel dejando a otras nueve personas heridas.

Oaxaca

Cinco integrantes de la banda musical Cruz Mareña murieron y otros nueve resultaron heridos luego de que volcara su camioneta sobre la carretera costera cerca del libramiento Ocotlán de Morelos-Ejutla de Crespo; la agrupación amenizaría un evento de campaña.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, tres músicos fallecieron en el lugar y dos mas murieron cuando eran trasladados por los cuerpos de emergencia al Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” de la ciudad de Oaxaca.

Se reportó que otras nueve personas que también iban en la camioneta resultaron heridos y también fueron hospitalizados.

El vocero de la SSP, Guillermo Ramírez, informó con base en el reporte de la Comandancia Regional de la Policia Vial y Preventiva que el percance automovilistico se reportó en las inmediaciones de la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, cerca del libramiento Ocotlán de Morelos–Ejutla de Crespo,  próximo a la comunidad de Santo Tomas Jalieza.

El vehículo accidentado es una camioneta tipo RAM en la que viajaban unas 14 personas, entre ellos los integrantes de la banda y sus familiares; al parecer la volcadura se debió al exceso de velocidad.

Los músicos se dirigían a la apertura de campaña de un candidato a celebrarse en la comunidad de Santa Marta Chichihualtepec, Ejutla.

Entre la lista de lesionados se encuentran Rubén Gil Cruz Ramírez de 56 años; Iván Arango; Claudio Cruz Pérez de 39 años; Carlos Nelson Cruz de 19 años; César y Darío Cruz Cruz de 19 y 14 años, respectivamente; Gregorio y Antonio Cruz Ríos de 36 y 26 años, y Esteban García Hernández de 26 años de edad.