Localizan cuerpo de chofer de autobús que volcó en Veracruz

El número de víctimas sube a 22. El gobernador dijo que la volcadura del camión se debió al exceso de velocidad. La empresa Jamapa, deberá absorber los gastos médicos y fúnebres. 
El gobernador consuela a uno de los familiares de las víctimas.
El gobernador consuela a uno de los familiares de las víctimas. (Cortesía)

Xalapa

Después de retirar los restos del camión de pasajeros de la línea Jamapa, fue encontrado el cuerpo de la víctima 22 del accidente registrado el domingo en el municipio de Atoyac.

Se trató del chofer de 32 años, Jhonny Vázquez Álvarez, originario del municipio de Jamapa quien de acuerdo a peritajes conducía a exceso de velocidad y con sobrecupo, el camión que voló casi 40 metros desde el puente Atoyac hasta el río casi seco del mismo nombre.

Este mismo lunes el campo deportivo de Camarón de Tejada, municipio del centro del estado conocido solo por la Batalla que se libró allí contra el Ejército francés en abril de 1863, se convirtió por unas horas en capilla ardiente donde con oficio religioso habitantes del lugar dieron el último adió a seis jóvenes del Club Deportivo Camarón y a familiares y amigos que murieron cuando los acompañaban a la final del torneo de fútbol al que ya no llegaron.

Poco a poco los féretros, sobre los que colocaron las playeras del uniforme de los jugadores de fútbol categoría libre, fueron llegando a la misa y homenaje luctuoso.

Seis jugadores más se salvaron de morir porque viajaron en un auto particular, la mayoría de raid, porque ya no cabían en el camión del accidente.

Otros 11 jugadores se encuentran entre los 32 heridos en el accidente, internados en hospitales de Córdoba.

De los heridos tres se encuentran muy graves, en terapia intensiva, por lo que no descartan que la cifra final de víctimas mortales pueda crecer.

La mañana de este lunes el gobernador Javier Duarte de Ochoa acudió al Hospital Covadonga de Córdoba, donde se encuentran hospitalizadas 26 de los heridos, algunos de los cuales serían dados de alta.

En entrevista en el lugar, Duarte de Ochoa confirmó el rescate del cuerpo del conductor del autobús, insistió en que el exceso de velocidad fue el factor determinante del mismo y dijo que este lamentable suceso le da la razón con la nueva Ley de Tránsito que disparó hasta en mil por ciento el monto de las multas.

Aseguró el Ejecutivo local que buscarán abatir viejos vicios en el servicio de transporte público como es el sobrecupo, pues en la unidad viajaban al menos 55 personas.

La empresa de transporte Jamapa a la que pertenecía la unidad, cuya identidad del concesionario no ha sido revelada, tendría que cubrir los gastos médicos de las personas heridas, e indemnización a los deudos de las víctimas.

Mientras lo hace, el gobierno estatal se hará cargo de los gastos hospitalarios de los lesionados, y de los gastos funerarios.

Además del exalcalde de Jamapa, Noel Aquino Pérez y los integrantes de un equipo de fútbol, entre las víctimas del accidente se encontraban dos jóvenes estudiantes de la Universidad Veracruzana y dos viejos carteros de Correos Nacionales que trabajaban en Veracruz.