Cae autobús a laguna en carretera Tláhuac-Chalco

El saldo fue de 40 personas lesionadas, entre ellas una menor de edad que fue trasladada a un hospital de la zona por lo delicado de su estado.
El camión cayó a la laguna, por lo cual los servicios de emergencia apoyaron los los pasajeros.
El camión cayó a la laguna, por lo cual los servicios de emergencia apoyaron los los pasajeros. (@luismiguelbaraa)

Ciudad de México

Más de 30 personas, entre ellos varios menores de edad, resultaron lesionadas, al caer un camión de pasajeros en las Lagunas de Xico, en los límites del municipio de Valle de Chalco-Solidaridad, Estado de México y la delegación Tláhuac, del Distrito Federal.

El percance ocurrió en la carretera Chalco-Tláhuac, cuando el chofer de la unidad de pasajeros de los llamados "chimecos", de la línea Vaso de Texcoco, de la ruta 3, con placas de circulación 8N88CH030, conducía, al parecer, con imprudencia y perdió el control, lo que ocasionó que el automotor se ladeara y cayera en la laguna. "Un árbol que estaba cerca del cauce evitó que la unidad se fuera al fondo", reportó Protección Civil municipal.

La unidad salió del municipio vecino Chalco y se dirigía al Distrito Federal, en el Distrito Federal, pero a la altura del Paso de El Toro, cerca de la avenida Cuauhtémoc, el operador del autobús perdió el control y se precipitó hacías las aguas negras de la laguna.


De acuerdo con autoridades, en el camión viajaban unas 33 personas, de las cuales 30 resultaron heridas durante el percance, informaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la policía municipal de Valle de Chalco.

Algunos de los pasajeros narraron que el conductor del camión circulaba a exceso de velocidad y el operador perdió el control del camión, el cual se volcó sobre la carpeta asfáltica y posteriormente cayó a la Laguna.


Unidades de emergencia se trasladaron al lugar para auxiliar a los pasajeros que requirieron ser trasladados a hospitales de la zona.

Algunos pasajeros salieron nadando y otros más fueron rescatados por automovilistas que pasaban por el lugar.


Entre los heridos se encuentran dos menores de edad, un bebé de tres meses y otro pequeño de 2 años, quienes fueron trasladados en helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal a hospitales de la Ciudad de México.

Otros 11 lesionados fueron llevados en ambulancias al hospital "Fernando Quiroz" de Valle de Chalco, 2 más al de Balbuena y el resto fueron atendidos en el sitio del percance.

El chofer fue detenido. Al lugar se presentó el secretario de Desarrollo Metropolitano, Isidro Pastor Medrano, quien informó que la empresa está asegurada, por lo que exigirán a la Secretaría del Transporte estatal que esté al pendiente de que a todos a quienes se les causó un perjuicio sean indemnizados conforme a la ley.

El funcionario estatal consideró que esa vialidad debe tener vigilancia especial por ser limítrofe entre el Estado de México y el Distrito Federal para que todo el transporte público y también el particular circulen con moderación,,pues en esa zona son constante los accidentes.

En las últimas semanas se han registrado 3 accidentes en la misma área de la carretera Chalco-Tláhuac. El 8 de abril otro autobús que transitaba por el lugar también se fue a las Lagunas de Xico, en esa ocasión 10 personas resultaron heridas.