Sube a 5 cifra de víctimas mortales por accidente de peregrinos

Un tráiler impactó el camión en el que viajaban los peregrinos en la autopista Puebla-México, a la altura de San Martín Texmelucan; otras 15 personas resultaron lesionadas.

Puebla

Cinco personas murieron y 15 resultaron lesionadas luego de la volcadura de un camión torton sobre la autopista México-Puebla, informaron paramédicos de la Cruz Roja Puebla.

De acuerdo con el reporte de los cuerpos de rescate, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes, a la altura del kilómetro 88, en las inmediaciones de la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

Las primeras versiones de los testigos señalan que Víctor Manuel Castillo Morales, conductor del tráiler, al parecer se quedó dormido y embistió el camión torton que circulaba en el carril de baja velocidad recogiendo a los peregrinos que corrían metros adelante, con la intensión de dirigirse al santuario del Señor de Chalma, en el Estado de México.

Tras el choque, el camión torton volcó y cayó a un pequeño barranco ubicado en la zona, donde de inmediato vecinos acudieron a auxiliar a los pasajeros en tanto llegaban los cuerpos de rescate.

Al lugar acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), del número de emergencia 066, Cruz Roja Puebla, Cruz Roja de San Martín Texmelucan y del Sistema de Emergencias Avanzadas (Suma), así como elementos de la Policía Federal y Policía Municipal de San Martín Texmelucan.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General del Sur y al Hospital General del Norte en la capital poblana.

En tanto, el Servicio Médico Forense (Semefo) y Agentes del Ministerio Público de San Martín Texmelucan llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos que quedaron en la cinta asfáltica. Se trató de tres hombres y un menor de 11 años de edad, en tanto que un hombre más murió en el Hospital General Norte.

De los 15 lesionados, cuatro de ellos son reportados como graves.

Autoridades confirmaron la detención de Víctor Manuel Castillo Morales, conductor del tráiler, y de Luis Miguel Juárez Cordero, chofer del torton donde viajaban algunos de los peregrinos, pues se dio a conocer que son cerca de 90 peregrinos del municipio de Coronango que partieron a bordo de dos camiones torton.