Mueren 7 en choque entre autobús y camioneta en Oaxaca

Un autobús de pasajeros y una camioneta particular chocaron en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido; el saldo preliminar es de siete muertos y 10 heridos.
El accidente ocurrió en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido en el tramo a Zimatlán.
El accidente ocurrió en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido en el tramo a Zimatlán. (Cruz Roja de Oaxaca)

Oaxaca

Un choque frontal entre un autobús de pasajeros y una camioneta particular reportado en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, dejó un saldo de al menos siete muertos y seis heridos, reportó la Policía Estatal.

De acuerdo con el reporte policial el exceso de velocidad generó el percance en el que se vio involucrada un camión de pasaje foráneo de la Línea "Natividad", del municipio de Ayoquezco de Aldama y una camioneta particular tipo Nissan, reportado a la altura del puente de Fierro cerca del municipio de Zimatlán de Álvarez, a poco menos de 40 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

Al lugar acudieron los diferentes cuerpos de emergencia, que iniciaron el trasladado de los heridos a los hospitales más cercanos, principalmente al Hospital Regional de San Pablo Huixtepec, donde fueron canalizados los heridos.

Por instrucciones de gobernador Gabino Cué, el subsecretario de Salud, Maurilio Mayoral García, se trasladó a dicho nosocomio para brindar toda la atención médica a los lesionados, de los cuales cuatro ya fueron dados de alta, mientras que una más se encuentra en valoración por desviación de tabique nasal.

Destacó que los heridos , entre ellos Abel Soriano, Rodrigo Reynoso, Silvino Hernández y Filiberto Rosales de 36, 59, 41 y 24 años de edad respectivamente presentaron contusiones, excoriaciones, laceraciones y heridas de primer grado en diferentes partes del cuerpo.

Solo la señora Catalina Vásquez Salvador, de 31 años de edad continua grave y se mantiene en observación médica.

También se dio a conocer que un equipo de agentes del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), acudió a certificar la identidad de los cadáveres.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Alberto Esteva Salinas, reportó que en el lugar del accidente murieron cuatro personas y tres más en su traslado a los nosocomios.

Entre los que se han identificado están Ignacio López Torres, de 49 años de edad y Luis Torres, de 67 años de edad, ambos originarios y vecinos de San Jacinto Tlacotepec, Sola de Vega; mientras que hay cinco cuerpos restantes aun se encuentran en calidad de desconocidos.

Por esta razón, el titular de la procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), Héctor Joaquín Carrillo, dijo que un equipo especial de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladó al municipio de San Jacinto Tlacotepec, con la finalidad de localizar a los familiares de las víctimas para su respectiva identificación.

El Procurador dijo que se realizan peritajes para identificar las causes del percance, advirtiendo que las primeras investigaciones arrojan una invasión de carril de parte del autobús de la línea "Natividad" de Ayoquezco de Aldama, que habría envestido de frente a la camioneta Nissan color blanca tipo "estaquitas", procedente de acuerdo a las primeras investigaciones de la comunidad indígena San Jacinto Tlacotepec, Sola de Vega.

Carrillo Ruiz, dijo que al parecer el conductor del autobús logro evadirse del lugar del accidente por lo que se han iniciado las pesquisas, una vez que el implicado esta acusado del delito de homicidio imprudencial.