Mueren dos en choque de tráiler en Veracruz

El percance ocurrió en la autopista Veracruz-Córdoba a la altura de la caseta de Cuitlahuac. Según la primera versión el camión, cargado de azúcar, se quedó sin frenos.
El camión aparentemente se quedó sin frenos.
El camión aparentemente se quedó sin frenos. (Twitter)

Veracruz

Un tráiler con tolva cargado de azúcar se impactó este martes contra dos automóviles a la altura de la caseta de Cuitlahuac en la autopista Veracruz-Córdoba, provocando la muerte de dos personas y una más con lesiones leves.

Aparentemente la unidad de carga se quedó sin frenos, impactó los autos particulares y de allí arrasó con árboles y palmeras del camellón central de la pista, donde finalmente se frenó.

El camión azucarero viajaba con dirección al puerto de Veracruz, proveniente de Córdoba cuando sufrió la avería que causó el accidente, en la misma autopista donde se han registrado en una semana cuatro accidentes con decenas de víctimas.

El director general de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón informó que el accidente ocurrió a las 12:30 horas de este martes.

La persona que resultó lesionada no requirió hospitalización.

Tras el percance, personal de Protección Civil, Policía Federal y cuerpos de rescate acudieron a atender la emergencia.

El pasado lunes 21 de abril el gobernador Javier Duarte de Ochoa demandó a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte poner orden con el servicio de transporte público de pasajeros y carga, por tanto percance ocurrido en carreteras de la entidad en el que se han visto involucrados estas unidades.

Una semana después el problema persiste, con más víctimas mortales.