Muere peregrino en accidente carretero

Venían de la Ciudad de México y se dirigían a Chiapas. El camión donde viajaba fue impactado por un tráiler en la autopista Orizaba-Puebla. Hay 18 lesionados.

Veracruz

Esta madrugada un camión con peregrinos chiapanecos fue impactado por un tráiler en la autopista de Orizaba-Puebla a la altura de La Balastrera en el municipio de Nogales; el saldo fue de un muerto  y 18 personas lesionadas.

Fue a la altura de kilómetro 247 en la comunidad Cecilio Terán conocido como La Balastrera donde el tráiler que  transportaba agua embotellada y refrescos  proveniente de la Ciudad de México, se impactó contra el autobús con peregrinos que regresaban de la Basílica de Guadalupe.

El hombre que portaba la antorcha con el fuego Guadalupano y quien se encontraba más grave al  sufrir fracturas en la base del cráneo, pereció horas después en el Hospital de Orizaba donde había sido ingresado cerca de las 7:00 horas.

Los integrantes de la Caravana Jerusalén- Ocosingo fueron atendidos, reciben alimentos y atención médica, informó la Secretaría de Salud del estado.

Policía Federal,  cuerpos de rescate, Protección Civil,  bomberos y  elementos de seguridad pública llegaron a auxiliar a los lesionados y trasladarlos al hospital civil de Río Blanco, aunque la mayoría se quedó en la casa de una persona de la comunidad que les brindó apoyo.

En la unidad viajaban 35 personas además del conductor, la mitad de las cuales resultaron lesionadas.