Deja choque 19 policías heridos en Edomex

La primera versión señala que el conductor de la unidad, no se percató de la presencia del muro de contención, por lo chocó y provocó que los policías se impactaran en el asfalto.

Ixtapaluca

Un policía murió y 19 más resultaron heridos después de que una patrulla de Ixtapaluca, que circulaba con exceso de velocidad y de pasajeros se impactó contra el muro de contención y volcó, esto en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 32+200.

Autoridades informaron que los hechos ocurrieron hoy en la madrugada y se debió a que la patrulla 402 de la corporación policiaca municipal, circulaba con sobrecarga ya que en ella viajaban 20 policías que habían tomado un curso pero no tuvieron la precaución de que algunos viajaran en la batea del vehículo.

De acuerdo con el reporte, el conductor de la unidad, que al final resultó herido, no se percató de la presencia de un muro de contención, colocado cerca de Plaza Sendero, impactándose y proyectando a varios policías contra el asfalto.

Al sitio del accidente arribaron ambulancia de Protección Civil local para brindar atención a los lesionados y trasladarlos a un nosocomio de Polanco.

Mientras, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad (SSC) también se presentaron para auxiliar a los efectivos municipales.

Mientras, el agente del ministerio público hizo lo propio y luego de dar fe de los hechos, ordenó el levantamiento del cadáver del oficial muerto, cuya identidad no fue proporcionada, para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense y practicarle la necropsia de rigor.