Camioneta se queda sin frenos y provoca accidente

En Cuernavaca haypor lo menos seis personas lesionadas. El vehículo se impactó contra varioscarros hasta parar su marcha.
El camión se estrelló contra varios autos.
El camión se estrelló contra varios autos. (David Monroy)

Cuernavaca

Seis heridos levesy cientos de miles de pesos en daños materiales, fue el saldo de un accidentevial originado por una camioneta de tres toneladas y media, que presuntamentese quedó sin frenos y no pudo ser contralada por su conductor, proveniente delDistrito Federal.

 

Cerca de las sietey media de la mañana, el vehículo responsable que viajaba de norte a sur,impactó a varios vehículos que circulaban por la Avenida Emiliano Zapata, a laaltura de la colonia Tlaltenango, ubicada al norte de a ciudad de Cuernavaca.

 

Según la versión delos testigos, la camioneta de tres y media toneladas, con placas de circulaciónKZ-44987, que transportaba papás, impactó por detrás a un vehículo marcaChysler, tipo Verna, color gris, con placas de circulación HFE 3260 deGuerrero, conducido por Esperanza Beatriz Martínez, quien viajaba junto con sushijos Antonio Aldana de 3 años y Victoria Aldana de 9 años, quienes fueronatendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, ya que  se negarona ser trasladados a un hospital.

 

Otro vehículo delos vehículos afectado fue una camioneta Ford tipo Ranger, color arena connúmero económico 01275 de la Policía Ministerial, en la cual viajaba UlisesBarrón Rodríguez quién quedó prensado y tras ser auxiliado por paramédicos deCapufe y de Bomberos Cuernavaca fue trasladado a la clínica uno del IMSS por launidad 321 de ésta última corporación.

 

El conductor de lacamioneta tipo Ranger, Alejandro Barrón Rodríguez resultóileso.    

      

El tercer carro esun Volks Wagen tipo Golf, color gris, con placas de circulación PWG 6219 deMorelos, conducido por Magdala Figueroa Juárez quien viajaba acompañada de suhijo Yoshua Martínez Figueroa de 5 años. Estas dos personas también fuerontrasladadas a la clínica uno del IMSS.

 

Elementos de lapolicía preventiva de Cuernavaca detuvieron al conductor de la camioneta denombre, Javier Pérez Lozano, que informó provenir de la autopistaMéxico-Cuernavaca, sin embargo se introdujo a la ciudad, donde se perdió, porlo que anduvo circulando por varias calles, luego se quedó sin frenos. Loselementos policiacos detuvieron al responsable del accidente y lo pusieron adisposición del ministerio público.

 

Según el parteoficial, el conductor detenido también causó daños al municipio, pues derribóun poste de alumbrado público, un señalamiento vial en la calle Azucena, otraseñal vial en la calle Cerritos y también causó daños a un paradero deltransporte público local.