Accidente carretero deja dos personas muertas en Tlaxcala

El accidente, que se registró a la altura del puente de Atlihuetzia, se debió a que algunos de los ocupantes de la camioneta cambiaban una llanta ponchada del vehículo.

Tlaxcala

Un accidente carretero ocurrido en las primeras horas de esta mañana entre un autobús de pasajeros y una camioneta que se encontraba estacionada, dejó un saldo de dos personas fallecidas en la vía federal Tlaxcala-Apizaco.

El accidente, que se registró a la altura del puente de Atlihuetzia, se debió a que algunos de los ocupantes de la camioneta cambiaban una llanta ponchada del vehículo, y la unidad de pasajeros transitaba con exceso de velocidad cuando la embistió, según las primeras investigaciones.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las personas fallecidas están identificadas como Enedina Martínez Negrete e Israel Hernández Martínez, madre e hijo, de 45 y 25 años.

En la camioneta viajaban cuatro personas, dos de ellas resultaron ilesas, pues estaban sobre la carretera arreglando el desperfecto cuando el autobús impactó al vehículo particular.

En su reporte, la dependencia estatal señaló que el Servicio de Emergencias 066, reportó la muerte de una mujer y un hombre, madre e hijo respectivamente y fueron "impactados por un autobús de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), situación que les provocó la muerte".

"El reporte de la existencia de dos cuerpos sin vida sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, en el kilómetro 32, a la altura de la población de Atlihuetzía, fue informado al fiscal adscrito a la PGJE, que acompañado del médico legista, perito en criminalística de campo, policía ministerial y demás especialistas se trasladaron al lugar de los hechos", indicó.

Una vez constituidos en el lugar, el grupo de especialistas dieron fe de la existencia del cadáver de una persona del sexo masculino, el cual yacía sobre la cinta asfáltica; sin embargo, se desconoce como se halló en ese lugar, pues se dijo que la víctima estaba dentro del vehículo al momento del percance.

Asimismo, se percataron del cuerpo de una mujer sin vida en el interior de una camioneta de la marca Nissan, tipo Estaquitas, color blanco con placas de circulación MMD-45-36 particulares del estado de México.

De igual forma, en el lugar de los hechos los detectives observaron un autobús de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), tipo Ejecutivo, con placas metálicas 163-HV-4 del Servicio Público Federal, el cual mostraba huellas de accidente automovilístico.

En relación a los hechos, un familiar de las víctimas "informó que circulaba a bordo de la camioneta en compañía de su esposa, yerno e hijo, cuando un neumático de la unidad se reventó, motivo por el cual descendió de la unidad en compañía de su yerno para cambiar la llanta".

"En ese momento, el autobús, el cual viajaba a exceso de velocidad los embistió provocando que su esposa e hijo, quienes se encontraban en el interior de la unidad, perdieran la vida", señaló.