Accidente de autobús deja 36 muertos en Veracruz

El gobernador Javier Duarte dijo que el percance ocurrió en la madrugada cuando un camión de pasajeros, procedente de Villahermosa, Tabasco, se impactó contra un tractocamión.
El autobús salió de Villahermosa y se dirigía hacia el DF. Hasta el momento la cifra de muertos es de 36
El autobús salió de Villahermosa y se dirigía hacia el DF. Hasta el momento la cifra de muertos es de 36 (Reuters)

Veracruz

La madrugada de este domingo se registró un accidente en la carretera Isla-Cosoleacaque, en el sur de Veracruz, que dejó al menos 36 personas muertas y cuatro heridas, luego de que un autobús de pasajeros se impactó en la parte trasera de un tráiler y se incendió, confirmó la Policía Ministerial.

Las labores de rescate de las víctimas se complicaron porque el autobús fue consumido por el fuego y no se contaba con los medios de seguridad necesarios para esta clase de incidente.

En entrevista con Adria de la Parra, para Milenio Televisión, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, precisó que el percance ocurrió en la madrugada cuando un camión de pasajeros, procedente de Villahermosa, Tabasco, se impactó contra un tractocamión.

"Lo que tenemos es que el autobús provenía de la ciudad de Villahermosa y se dirigía hacia el Distrito Federal y fue a la altura de Cosoleacaque cuando se dio el percance, por lo que sabemos el tractocamión estaba en el acotamiento, pero sin ningún tipo de señal", explicó.

Duarte agregó que hay cuatro personas hospitalizadas en una clínica de Acayucan, las cuales se encuentran fuera de peligro.

En un comunicado oficial, el gobierno del estado precisó que el percance ocurrió en el tramo carretero Isla-Cosoleacaque, a la altura del municipio de Juan Rodríguez Clara, cuando un autobús de turismo procedente de Villahermosa, Tabasco, con destino a la Ciudad de México, se impactó contra la parte trasera de un tráiler y se incendió.